Galletas de Princesa! (Tutorial) - Cupcake Creativo

Galletas de Princesa! (Tutorial)

14/8/13

Galletas decoradas: Galletas de Princesas

Desde siempre me han encantado las películas de Disney, las he visto casi todas, y me se las historias y las canciones de memoria. Por eso, y dado que eran para una niña a la que quiero muchísimo, estas galletas están hechas con todo el cariño del mundo.

Las galletas están inspiradas en Aurora, la princesa de La Bella Durmiente. Además, para hacerlas me basé en estas galletas que vi en Pinterest (¿Os he dicho ya lo mucho que me gusta Pinterest? Es una fuente de inspiración increíble!), y también decidí crear un tablero que fuera sólo de Princesas. Sin embargo, las hice de forma diferente, y en color rosa, y estoy encantada con el resultado :)

Como siempre, os traigo la receta, y un tutorial paso a paso, para que también podáis hacerlas. Además, os enseño como conseguir que parezca que el vestido tiene algo de volumen (en lugar de estar totalmente plano), como hacer glasa de color Carne, y un pequeño truco al final, para conseguir que el fondo tenga un aspecto liso.


La receta de la masa de las galletas, y de la glasa, que tienen una consistencia media, la tenéis en las Galletas Pokémon. Os prometo que pronto haré una entrada dedicada sólo a la masa de las galletas, y otra sólo a la glasa, para que sean mucho más cómodas de seguir las recetas.
Actualización: Nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, explicada paso a paso.

Los colores de la glasa que necesitaréis son los siguientes:
  • Blanco, el color normal de la glasa.
  • Amarillo, yo usé colorante en gel Amarillo Oro (Golden Yellow) de Wilton.
  • Rosa claro, yo usé colorante en gel Rosa Fucsia (Rose) de Wilton, en poca cantidad.
  • Rosa fuerte, yo usé colorante en gel Rosa Fucsia (Rose) de Wilton, en mayor cantidad que en el anterior.
  • Lila claro, yo usé colorante en gel Rosa Fucsia (Rose) de Wilton y colorante en gel Turquesa (Teal) de Wilton.
  • Negro, yo usé colorante en pasta Negro Extra (Black Extra) de Wilton. Dado que es para los ojos, podéis usar un rotulador negro comestible en su lugar.
  • Carne, en lugar de usar colorante, a la glasa blanca le fui añadiendo glasa Rosa y en menor cantidad glasa Amarilla, hasta dar con la tonalidad que quería (En las fotos no se aprecia bien, pero es carne tirando a rosado). Si queréis que sea más rosa, solo tenéis que añadir más glasa Rosa, pero si queréis que sea más carne, tenéis que añadir más amarillo (en ambos casos la proporción de Rosa será siempre mayor).


Las galletas que utilicé eran rectangulares, de aproximadamente 6,7 cm x 4,5 cm. Sin embargo, la plantilla luego la podéis adaptar al tamaño que necesitéis, dependiendo de las dimensiones de vuestras galletas. Este método, de usar una plantilla, lo podéis encontrar explicado de forma más detallada en las Galletas Pokémon.

En esta ocasión, dado que la forma es más complicada, se necesitan dos plantillas, una para el contorno (plantilla nº1) y otra para los detalles interiores (plantilla nº2).

Plantilla nº1

Plantilla nº2

Tutorial paso a paso:

1. Usando la plantilla nº1 y un rotulador comestible, o un pincel y colorante (yo uso colorante en gel Negro de Wilton, diluído con unas gotas de agua), hacéis el contorno de la muñeca.



2. Repetís el proceso, esta vez con la plantilla nº2, teniendo cuidado de que quede centrada dentro de los bordes hechos con la primera plantilla.



3. Con glasa Blanca, y siguiendo el boceto hecho con las plantillas, hacemos la parte de arriba del vestido, tal y como se muestra en la foto.



4. Esperamos unos minutos a que seque la glasa Blanca, y con glasa Rosa claro hacemos dos líneas que serán las mangas, siguiendo el boceto.



5. Esperamos de nuevo unos minutos a que se seque. Luego, con glasa Rosa fuerte, siguiendo el boceto, hacemos la parte del torso del vestido, tal y como podéis ver en la foto.



6. Esperamos a que seque, y con glasa Rosa claro, hacemos la parte central del vestido.



7. Volvemos a esperar unos minutos a que seque. Luego, con glasa Rosa fuerte, hacemos una de las líneas de abajo del vestido, siguiendo el boceto.



8. Esperamos unos minutos a que seque, y añadimos la siguiente línea. Repetimos este proceso hasta tener las 5 líneas que forman el vestido. De esta forma, conseguimos darle algo de volumen al vestido, para que no se vea totalmente plano.






9. Ahora, con glasa Carne, hacemos la cabeza. Fijaos en el hecho de que por la parte de arriba no es recta, sino con ondas, para que luego al añadir el pelo se vea con ondas.



10. También con glasa Carne, hacemos un punto al lado de cada manga, para que sean las manos.



11. Esperamos unos minutos a que seque, y con glasa Amarilla, hacemos el pelo.



12. Esperamos de nuevo unos minutos a que seque, y también con glasa Amarilla hacemos la corona.



13. Antes de que seque, le añadimos a la corona purpurina comestible (yo usé purpurina Sparkle Glacier Lilac de Rainbow Dust, es como purpurina blanca con reflejos lilas) para darle brillo. En las fotos no se aprecia demasiado, pero en persona el resultado es increíble.




14. Con glasa Negra (o un rotulador comestible), hacéis dos puntitos en la cara, que serán los ojos.



15. Luego, cuando seque, con un pincel y colorante en polvo rosa (yo usé colorante en polvo Pink Candy de Rainbow Dust), le hacemos dos puntos, debajo de los ojos, que será el colorete.



16. Luego, con glasa Lila, empezamos a hacer el fondo, empezando primero debajo de los brazos.



17. Después, seguimos haciendo el fondo, desde la parte de abajo del vestido, y lo seguís rellenando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El motivo de hacerlo de este modo es porque, a medida que vamos rellenando, se va a ir secando la glasa, y para cuando lleguemos a la parte de abajo, ya estará seca, y se notará la unión de la glasa, y dado que la parte de abajo es más pequeña, y se ve menos, es el mejor lugar para unirla. Sin embargo, la solución para que no pase esto no es rellenar el fondo más rápido, hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa, con paciencia, ya que si lo intentamos hacer muy rápido, no quedará liso. Pero no os preocupéis, ya que en el siguiente paso os explico el truco para que no se note la unión ;)








18. Esta es la unión a la que me refería, en la parte de abajo, ¿la veis? Una vez que se seca la glasa, se nota bastante más (queda como las líneas de la parte inferior del vestido), y no queremos que se vea, porque la verdad, se ve mal. Por eso, usamos un truco para "ocultar" esta unión.



Antes de que la última parte de glasa que habéis puesto se seque, pasáis un pincel levemente humedecido con agua (que no esté completamente empapado en agua, goteando, porque os quedará peor) por la unión, para hacerla desaparecer. Podéis usar este mismo truco a los lados de los brazos, si se os llegara también a notar la unión. Al final, os quedará algo así, ya no se nota, ¿verdad? :)



Y ya hemos acabado! El resultado se parece bastante a la versión original, ¿no os parece? Y si no queréis hacerlo de esa princesa en concreto, sino de princesas en general, podéis cambiar los colores del vestido y del pelo, y crear distintas combinaciones. Y si las hacéis, me encantaría que me enviarais fotos a cupcakecreativo@gmail.com, y las colocaré más abajo en esta entrada :)


Recordaros que podéis seguirme en FacebookTwitterPinterestInstagram o Bloglovin, y para cualquier duda que tengáis, podéis enviarme un email a cupcakecreativo@gmail.com o dejar un comentario en esta entrada :)

Espero que os hayan gustado las galletas y que os haya sido de ayuda el tutorial, y esos pequeños trucos que os he enseñado. Si os ha gustado, os agradecería muchísimo que lo compartierais en las redes sociales!

Para terminar, desearos que sigáis disfrutando de lo que queda de verano :)



10 comentarios:

  1. Menudo tutorial más currado!
    a mí también me gustan las pelis de Disney, qué niño no ha crecido viéndolas? seguro que le encantaron porque son muy bonitas y delicadas y el paso a paso genial!

    Un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!
      Sii jeje le encantaron :)
      Ahora quiero hacer al resto de princesas! :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Pero que artista!
    Te quedaron hermosas las galletas!
    Cuando empiece con este tipo de galletas fijo vendré de nuevo a tu blog!
    Me encantaron!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Me alegro de que te gustaran :)
      Jeje te aviso de que las galletas son muy adictivas, en cuanto empieces a hacerlas no podrás parar de querer hacer y hacer galletas!

      Eliminar
  3. Que tutorial más estupendo, muchas gracias.... soy adicta a los tutoriales je, je..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :)
      Jeje yo también soy adicta a los tutoriales!

      Eliminar
  4. Preciosas estas galletas y muy bien esplicado.. cuando tenga algunas echas te lo digo .. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustaran!
      Si las haces me encantaría ver fotos :)
      Un beso!

      Eliminar