Cupcakes Zombies (Halloween) - Cupcake Creativo

Cupcakes Zombies (Halloween)

20/10/13

Tutorial Cupcakes Zombies, Mano Zombie, Tumba RIP

Seguimos con las propuestas para Halloween! Esta vez se trata de unos Cupcakes Zombies ¿Qué os parecen? Como siempre vienen acompañados de un tutorial paso a paso para que aprendáis a decorarlos de esta forma :)

He dividido el tutorial en las siguientes partes:
  • Receta
  • Modelado de los elementes en fondant
  • Decoración final

Empecemos!



Receta

Para estos Cupcakes usé la receta de Cupcakes de Chocolate, tanto para el bizcocho como para el buttercream, si os gusta el chocolate y no habéis probado esa receta tenéis que hacerlo, porque es genial!

Además, necesitaréis fideos de chocolate (de los que se encuentran siempre en cualquier supermercado) y fondant.

Las cápsulas que usé eran negras, pero también quedarían bien con unas marrones, por ejemplo.

El Buttercream que usé era de color Negro, del que me sobró de los Cupcakes de Araña, lo había teñido con colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair. Sin embargo, el color negro es bastante difícil de lograr, así que a menos que también vayáis a hacer los de Arañas, es mejor que lo tiñáis de color marrón, más o menos del mismo tono que los fídeos de chocolate que le pongáis por encima.

Con respecto al fondant, yo usé fondant blanco de la marca Funcakes, y luego lo teñí de gris y verde. Para el color gris, usé colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair, en poca cantidad; para el color verde, usé colorante en gel Leaf Green (Verde Hoja) de Wilton.



Modelado de los elementos en fondant

Para estos Cupcakes Zombies, necesitaremos: Tumbas y Manos Zombies.


Cómo hacer Tumbas con fondant

1. Hacemos una bola de fondant gris.



2. Con un rodillo, estiramos el fondant.



3. Luego, con una herramienta para fondant como la de la foto, o con un cuchillo, cortamos el fondant en forma de tumba, tal y como se muestra en la foto. Luego, con nuestras manos, redondeamos los bordes.



4. Después, con la misma herramienta o un cuchillo, marcamos una línea en el interior de la tumba, un poquito separada del borde, que tenga su misma forma.



5. Dejamos secar el fondant, y luego con un rotulador comestible negro (en su defecto podéis usar un pincel y colorante negro), hacemos las letras de "RIP".



Cómo hacer Manos Zombies con fondant

1. Hacemos una bola de fondant verde.



2. Alargamos el fondant por uno de los lados, para hacer el brazo.



3. Luego, aplastamos la otra parte redonda, que será la mano.



4. Hacemos un corte en la zona aplastada, más o menos a la misma altura que el brazo, tal y como se muestra en la foto.



5. Luego, hacemos otros dos cortes, uno para hacer el pulgar, y otro para terminar de dar forma a la mano, siguiendo la foto.



6. En la zona más alargada de la mano, hacemos cuatro cortes para dividirla en cuatro partes iguales, para hacer los dedos. Luego, terminamos de darle forma al pulgar, para que tenga el mismo ancho que los demás dedos, cortando lo que sobre.



7. Cortamos cada uno de los dedos a la altura de le corresponde. Podéis utilizar como modelo vuestra propia mano. Luego, debemos redondear los bordes de cada dedo.



8. Ahora, curvamos todos los dedos. Yo me ayudé de una de las herramientas que tengo para fondant, pero podéis hacerlo sólo con las manos o con cualquier otra cosa con la misma forma.



9. Después, cubrimos uno de los botes de colorante con papel film (o cualquier cosa con una forma similar) y dejamos la mano secar sobre él, para que se seque con esa forma curvada.



Decoración final

Ahora que lo tenemos todo preparado, sólo queda montarlo en el Cupcake :)

1. Cogemos nuestro cupcake.



2. Con ayuda de una espátula, lo cubrimos con una fina capa de buttercream.



3. Llenamos un bol con fideos de chocolate, le damos la vuelta al cupcake y lo metemos en el bol, para que quede totalmente cubierto de ellos.



4. Con un cuchillo, hacemos un corte en el lugar donde pondremos la tumba, y la insertamos dentro.



5. Cortamos el brazo la mano zombie, ajustándola al cupcake. lo ideal sería quitarle la mayor parte del brazo, de forma que quede como se ve en la foto.



6. Hacemos otro corte en el cupcake, en el lugar donde ira la mano, y la insertamos dentro.



Y ya hemos acabado!

Ahora sólo queda zamparse el cupcake, para salvar a la población de la invasión zombie ;)



Espero que os haya gustado el tutorial! Recordar que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios o de un email.

Y si os animáis a decorar vuestros cupcakes de esta forma, siguiendo el tutorial, me encantaría ver fotos de los resultados! :D

Que disfruteis de lo que queda del fin de semana! Y estad atentos a las próximas propuestas para Halloween que iré publicando :)

4 comentarios: