Cupcakes de Chocolate y Fresa + Sorpresa!! - Cupcake Creativo

Cupcakes de Chocolate y Fresa + Sorpresa!!

8/3/14


Hoy os traigo una receta que combina dos de mis sabores favoritos: Cupcakes de Chocolate y Fresa!!

Pero antes de seguir con la receta, os tengo un contar un Notición!!!!!!!! :D

Desde el miércoles que os lo quiero contar, pero he estado tan ocupada esta semana (practicas, entregas, estudiar... y tengo un examen de los difíciles el lunes :S) que apenas he tenido tiempo para nada!

Bueno, ¿estáis preparados? ¿Alguien se imagina que puede ser? (Ahora es cuando empieza a sonar un redoble de tambores)

Voy a dar dos Talleres de Decoración de Cupcakes Gratuitos para Niños!!!! :D

Bueno, ya os podéis imaginar lo contenta que estoy!! Va a ser mi primer taller!! Y para niños!!

Os cuento todos los detalles: Hace unas semanas me contactaron desde Micropolix, que para los que no lo conozcáis es un sitio de Madrid especialmente dedicado a los niños, donde recrean una ciudad hecha para ellos, en la cual cada uno puede desempeñar distintas profesiones. Yo nunca he estado, pero mi hermana más pequeña lleva algún tiempo queriendo ir allí (No os imagináis la alegría que se llevó cuando le dije que iríamos!).

El caso es que están realizando un evento que se celebrará el 30 de Marzo, llamado Micropapis 30M (en este enlace tenéis toda la información y el programa de las actividades, entre ellas mis cursos!), pensado para toda la familia, y donde además quieren batir un récord: Conseguir hacer la cadeneta de papel más larga del mundo! El record está en 4.434 metros, y la idea es llegar al menos a los 5 km, y lo mejor es que todos podremos colaborar para conseguirlo :)

Y me escribieron para ver si quería colaborar en el evento, y no lo dudé ni un instante!

Así que el domingo 30 de Marzo, voy a dar dos Talleres de Decoración de Cupcakes para Niños (acompañados por uno de sus padres), totalmente Gratuitos, uno a las 12:30 a.m. y otro a las 15:30 p.m. (son iguales, así que si no podéis ir a uno podéis ir al otro), en cada uno pueden entrar 15 niños, y durarán 20 minutos (sólo los vamos a decorar, con decoraciones que le encantarán a los niños!!).


Así que ya sabéis, os espero allí con vuestros peques! Yo iré con toda la familia jeje De hecho mi madre va a ser mi ayudante en el taller :) Si vais a alguno de los talleres que doy o me veis por allí, decidme que leéis el blog, me encantaría conoceros!!

Y ahora si, vamos con la receta de estos cupcakes!!


Antes de empezar quería comentaros algo, ¿veis las fotos? Seguro que os habéis fijado en las cápsulas... se han transparentado casi por completo!! :(

Son de la marca Kitchen Kraft, y las compré hace unos días porque eran muy muy bonitas. Aunque sabía que las cápsulas de esa marca no suelen ser buenas (hay cosas que si, y me encantan, pero las cápsulas no), decidí arriesgarme, darles otra oportunidad, porque hace mucho que no las usaba.

¿El resultado? Lo podéis ver con vuestros propios ojos. No las vuelvo a comprar.

Admito que los cupcakes de chocolate son "difíciles", quizás con unos de vainilla no hubieran quedado tan mal (lo intentaré a ver que tal quedan), pero he hecho los mismos cupcakes de chocolate con cápsulas de House of Marie y de Comercial Minguez, y no se transparentan en absoluto, quedan perfectas.

Y eso, que quería comentároslo porque me dio mucha rabia que se transparentaran tanto, y por si teníais dudas de que cápsulas comprar, para que no os pase lo mismo!


Cupcakes de Chocolate
(para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes)

Bizcocho:
  • 100g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 190g de azúcar moreno
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 160g de harina
  • 40g de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
  • 100 ml de leche semi
  • 1 cucharadita de levadura
(La receta del bizcocho es la misma que la de Cupcakes de Chocolate, opcionalmente le podéis añadir el relleno de chocolate, pero yo a estos no se lo he puesto)


Buttercream de Fresa:
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 300g de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 230g de fresas*
*Nota: Las fresas las he pesado una vez ya cortadas (quitándole la parte de las hojas).




Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que se integren completamente (la mezcla se aclare y doble su volumen).
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, esperando a que cada uno esté completamente integrado antes de añadir el siguiente.
  5. A velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche, y después el resto de la harina.
  6. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y repartimos la mezcla (es útil utilizar una cuchara de servir helado para que todos contengan la misma cantidad de masa), teniendo cuidado de no llenarlos más de 2/3 de su capacidad. (si hacemos mini cupcakes no las debemos llenar más de 1/2)
  7. Horneamos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio. (si hacemos mini cupcakes los horneamos 12 minutos)
  8. Sacamos los cupcakes del horno, y tras unos minutos, los traspasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Preparación (Buttercream)
  1. Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto).
  2. Trituramos las fresas, y pasamos luego el zumo que nos quedará por un colador.
  3. Colocamos en un bol la mantequilla y el icing sugar tamizado.
  4. Batimos hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen.
  5. Le añadimos el zumo de fresa, y batimos hasta que se integre por completo.*
*Nota: No os preocupéis por el aspecto que tendrá, os lo digo porque yo lo hice! La textura cambia bastante al añadirle la fresa. Lo que os recomiendo es decorarlos y luego meterlos en la nevera, para que se enfrié el buttercream, porque está muchísimo mejor frío, además de que deben conservarse en la nevera por la fresa.


Para decorarlos, lo hice con la boquilla 2D (os vale también la 1M), siguiendo la Forma nº 2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M.

Ya los tenemos hechos! Lo que os dije, ahora sólo hace falta meterlos en la nevera hasta que se enfríe el buttercream para que estén mucho más buenos :)

Y eso es todo por hoy! Ahora me toca ponerme a estudiar, que como os dije este lunes tengo examen y va a ser difícil :S

No olvidéis apuntaros cuanto antes al evento!! Os espero allí!!

Que paséis un fin de semana fantástico!! Que además por fin ha salido el sol y se está genial :)

Hasta pronto!!



23 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos!!!Super monos!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos, suerte en los examenes y enhorabuena por los talleres!!

    ResponderEliminar
  3. Viviana!! Enhorabuena por tus cursos...verás como va a ser el primer paso para todo lo bueno que está por llegar!! Los cupcakes....espectaculares!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me ha encantado leer tu comentario!!
      Espero que así sea :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Felicidades por esos dos talleres, seguro que lo harás genial. Estos cupcakes tienen que estar de rechupete con esa combinación de fresas y chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje espero que salgan bien! :)
      Me alegro de que te gustaran los cupcakes!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es una maravilla, el trabajo que vas a hacer con los niños querida amiga.Felicitaciones y éxitos.

    ResponderEliminar
  6. se ven deliciosos, apenas pueda los prepararé, ah, y por supuesto como no felicitarte por tan maravillosa labor hacia los niños, me encantó tu notición, saludos y mucha suerte en tu examen :)
    Erika, desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los haces ya me contarás, espero que te gusten!
      Gracias!!! Jeje he hecho el examen esta mañana, creo que ha ido bien :)

      Eliminar
  7. Hola Viviana! Desde ya mismo te sigo ;)
    Me acabo de inscribir al evento #Micropapis30M...qué chulo e interesante!! Ojalá pueda disfrutar de uno de tus talleres. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!! :D
      Jeje entonces espero que nos podamos ver!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Qué rabia! Justo me acabo de comprar un paquete con un montón de cápsulas de esa marca! Incluso por el dibujo que intuyo, creo que son las mismas :(

    El otro día hice mis primeros cupcakes que fueron de café y crema de orujo. La butter cream fue de café y tanto en mi opinión como en opinión de la family, la butter cream estaba demasiado dulce. ¿Se puede hacer sin tanto azúcar glace?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy bonitas! Da mucha rabia que les pase eso :( Pero bueno de todas formas probaré con cupcakes de vainilla, que no se deben de transparentar tanto (aunque he estado mirando en otros blogs recetas en las que usan las mismas cápsulas y un poco si se transparentan aunque no sean de chocolate...)

      Jeje yo también he ido reduciendo la cantidad de azúcar con respecto a otras recetas, porque me parecían muy dulces, hasta dar con esta proporción que me funciona, porque hay algunas recetas que incluso le ponen 450g, que me parece una barbaridad!!

      Puedes reducir la cantidad de azúcar, pero cuanto menos azúcar le pongas menos consistencia va a tener el buttercream, así que si le pones muy poco puede que no se te quede con la forma de la boquilla que uses, así que ten cuidado!

      Un beso!!

      Eliminar
    2. La receta que usé era de 150 de mantequilla y 200 de azúcar y me pareció demasiado empalagoso y eso que soy muy golosa...

      Un besazo

      Eliminar
    3. En proporción lleva un poco más de azúcar que la mía, yo para 250 de mantequilla le pongo 300 de azúcar (para 150 de mantequilla serían 180 de azúcar, 20g menos de la que usaste), así no debería quedar tan dulce pero si con consistencia suficiente :)

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Que ilusión Viviana me alegro mucho por ti. Ya nos contarás como ha ido

    ResponderEliminar
  10. Hola Viviana! HUm que buena pinta tienen, me está rugiendo el estómago :) me quedo por aquí para seguirte,dulces besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tus recetas, quería saber si puedo reemplazar las fresas, por mermelada de fresas. Gracias.

    ResponderEliminar