Galletas de Sirope de Arce (Mapple Syrup) - Cupcake Creativo

Galletas de Sirope de Arce (Mapple Syrup)

7/8/14

Galletas de Sirope de Arce (Mapple Syrup, Canada)

Hoy os traigo una receta que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo: Galletas de Sirope de Arce (Mapple Syrup).

Hace tres años tuve la suerte de pasar tres semanas en Canada durante el verano. Fue increíble!! Acabé enamorada de ese país, de su gente y de todo lo canadiense! Sin duda fue uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida!

Fue allí donde probé por primera vez el Sirope de Arce (que en inglés es Mapple Syrup), y me encantó, siempre quería probar cualquier cosa que pusiera "Mapple Syrup", y por todas partes se podía encontrar algo que lo llevara (seguro que engordé un montón esas semanas jaja).

Todo empezó el primer día que estuve allí, cuando desayuné las típicas Tortitas con Sirope de Arce (deliciosas! Las intenté hacer una vez en casa pero no conseguí el mismo resultado jaja pero lo volveré a intentar!). Durante la semana, siempre pedía a media mañana en una cafetería un donut con Sirope de Arce (que será una de las próximas recetas que intente hacer jeje). Y por supuesto compré varios botecitos para traérmelos a casa, para que lo probaran todos! Se acabaron enseguida jaja

Pero una de las cosas que más me gustaron fueron unas Galletas de Sirope de Arce. El día que me iba de allí, la familia canadiense con la que me había quedado esas tres semanas se despidió de mi, y me dieron varios regalos con motivos de Canada (banderas, llaveros, lápices...) y una lata llena de esas galletas caseras recién hechas.

Era abrir la lata, y te rodeaba por completo el maravilloso olor del Sirope de Arce!! Además, había dentro una nota que me emocionó, que decía en inglés "Te echaremos de menos". Y las galletas por supuesto estaban buenísimas!!

No se si es por lo mucho que me gustaron las galletas, o por la carga emocional que tenían (yo creo que una combinación de ambas) pero llevo desde que se me acabaron queriendo volver a comerlas. Y ya hace unas semanas había visto en el supermercado el Sirope de Arce (aunque está mil veces mejor el que probé en Canada), y lo había comprado con la intención de hacer los donuts (que lo dicho, lo tengo en la lista de próximas recetas).

Pero fue el otro día, después de hacer las Galletas de Limón, mientras estaba pensando en un nuevo sabor de galletas (el chocolate queda descartado mientras siga haciendo tanto calor), cuando se me ocurrió hacerlas :)

¿El resultado? Aquí lo tenéis! Me han gustado mucho como han quedado, están muy muy buenas y también han gustado a todos, y se han acabado enseguida! Aunque he de reconocer que no se parecen en nada a las que había probado (eran insuperables!), por lo que seguiré intentando recrearlas jeje


Galletas de Sirope de Arce (Mapple Syrup)
(para alrededor de 40 galletas)
  • 180g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 260g de azúcar
  • 300g de harina
  • 1 huevo M (a temperatura ambiente)
  • 70 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 5 cucharaditas de sirope de arce (mapple syrup)
  • Azúcar glass para cubrir las galletas antes de meterlas al horno (opcional)

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Tamizamos la harina y la levadura en un bol, y reservamos.
  3. Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que se integren por completo (la mezcla se aclare y doble su volumen).
  4. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre por completo.
  5. A baja velocidad, añadimos la mitad de la harina, luego la leche, y después el resto de la harina.
  6. Añadimos el sirope de arce y batimos hasta que se integre por completo.
  7. Luego, en una bandeja para hornear galletas colocamos papel de horno. Hacemos bolitas pequeñas con la masa, las pasamos por azúcar glass para recubrirlas, y las vamos colocando sobre la bandeja bastante separadas entre si (crecen muchísimo durante el horneado!).

    Nota: Si se os pega mucho la masa a las manos os recomiendo que os echéis azúcar glass en ellas para evitarlo.
     
  8. Metemos la bandeja al horno durante unos 8-10 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. (os recomiendo girar la bandeja a mitad de horneado para que se hagan todas por igual, ya que los hornos tienden a calentar un poco más en el fondo y menos por delante).

    Nota: Hay que estar atentos a las galletas e ir comprobando como va el horneado en los últimos minutos, ya que con un minuto de más que las dejemos en el horno pueden acabar quemadas.
     
  9. Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos reposar unos minutos sobre la bandeja, y luego las trasladamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.


Y ahora sólo queda disfrutar de ellas!! Espero que os gusten :)

Recordad que si no queréis perderos las nuevas recetas y tutoriales que vaya publicando, podéis suscribiros por correo para que os avise cuando publique algo nuevo!

Que paséis una feliz semana y seguid disfrutando del verano!!

Nos vemos pronto!!



8 comentarios: