Bizcocho de Nata y Limón - Cupcake Creativo

Bizcocho de Nata y Limón

27/5/15



Hoy os traigo una nueva receta: Bizcocho de Nata y Limón!!

Como ya sabéis, cada mes recibo la caja de Degustabox en casa y hago una receta con uno de sus productos :)

Además, me han facilitado un código descuento para que, si vosotros también queréis disfrutarla en casa, la primera caja os salga por 9,99€ en lugar de 14,99€, sólo tenéis que introducir el código JIOMK cuando hagáis el pedido.

Este mes el producto que he elegido es "Mi Nata para Repostería Especial Masas" de Central Lechera Asturiana. No es una Nata para Montar, sino para añadirle a la masa en lugar del aceite por ejemplo. Y como nunca había hecho un bizcocho de nata, me decidí a probar jeje

Y como no tengo experiencia con este tipo de bizcochos, decidí adaptar la receta de bizcocho de nata que venía junto con la caja (cada mes vienen un par de recetas hechas con algunos de los productos, y además en su Facebook y Twitter comparten muchas más, os recomiendo echar un vistazo jeje), básicamente le he añadido limón, que no se porque últimamente me apetece más de lo normal hacer postres con limón, hacer limonada... me encanta jeje

Además, se me ocurrió cubrir el bizcocho con una crema (de limón por supuesto jaja), para darle más sabor. Así que recurrí a mi querido libro "Repostería Casera", lo adoro! Lo vi hace casi un año en una librería y me enamoré de él, fue un flechazo jaja Me encanta el diseño por dentro, con los dibujos de los postres, y la cantidad de recetas que trae, os lo recomiendo totalmente!

Apenas he tenido tiempo de hacer unas pocas recetas, pero me gusta sobre todo la sección de cremas que trae. Además de esta he probado la de vainilla, y está buenísima. Mi meta es probarlas todas ;)

Antes de continuar con la receta, deciros que siento estar un poco desaparecida del blog y las redes sociales, pero es que estoy en las últimas semanas de clase con exámenes finales y demás, y apenas me queda tiempo, en cuanto acabe las clases volveré :)

Y ahora vamos con la receta!

Bizcocho de Nata y Limón

Bizcocho:
(receta adaptada de las recetas de la Degustabox de Abril)

Crema de Limón:
(receta adaptada del libro "Repostería Casera" de Rústika Ediciones)
  • 200g de azúcar
  • 40g de maizena
  • 2 yemas de huevo
  • 2 limones (la ralladura de su piel y su zumo)
  • 1/2 litro de agua (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura, le añadimos la ralladura del limón y reservamos.
  3. Batimos la nata con el azúcar y los huevos a velocidad media-baja.
  4. Ahora, a velocidad baja, añadimos la harina.
  5. Añadimos el zumo de limón.
  6. Vertemos la masa en un molde para bizcocho, teniendo cuidado de no llenarlo más de 2/3 (yo usé un molde de bundt cake con forma de rosa, parecido a este, aunque el mío es de silicona, pero como no lo llegué a llenar demasiado me quedó un poco más bajo de lo que debería, como podéis ver)
  7. Horneamos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
  8. Sacamos el bizcocho del horno, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparación (Crema de Limón)
  1. Batimos las yemas con el azúcar a velocidad media durante unos minutos hasta que estén completamente integrados y con una textura cremosa.
  2. Añadimos la maizena tamizada, el extracto de vainilla y la ralladura de los limones, y batimos a velocidad baja hasta que estén completamente integrados.
  3. Mezclamos el zumo de limón con el agua y lo vamos vertiendo poco a poco en la mezcla anterior (yo iba echando un poco y esperaba a que estuviera integrado para volver a echar).
  4. Pasamos la mezcla a una cazuela y la cocemos a fuego medio hasta que espese (dependerá un poco de lo líquida o espesa que queráis la crema, según como os guste, y de si la vais a usar para verterla por encima de la tarta como hice yo, o la queréis para rellenar una tarta).
  5. Cuando esté lista, la pasamos a un cuenco y esperamos a que se enfríe antes de verterla sobre el bizcocho.



Y ya tendríamos hecho el bizcocho, listo para comer :)

Si nunca habéis probado un bizcocho de nata notaréis que el sabor que le da la nata es muy distinto al que tienen los bizcochos normales y además queda muy esponjoso.

Además deciros que este bizcocho solo, sin la crema de limón, a mi parecer es mejor por ejemplo para mojar con el café, no es tan dulce como la masa de cupcakes que suelo hacer, así que tomarlo sólo puede resultar un poco soso si estáis acostumbrados a tartas más dulces (quedáis avisados jeje), por eso le he añadido la crema de limón, que le da mucho sabor, y por eso quedan bien juntos :)

Espero que os haya gustado la receta!! Ya me diréis que os parece en los comentarios, ¿Habéis probado alguna vez un bizcocho de nata?

Que paséis una feliz semana!!

Nos vemos pronto, en cuanto acabe los exámenes :)




1 comentario:

  1. ANA QUERIDA CUANTO TE RECUERDO, Y QUE GANAS TENGO DE APARECER POR AHI A SABOREAR CON GUSTO TUS EXQUISITECES TE AVISO SI ME DECIDO Y PODREMOS RECORDAR COSAS LINDAS UN ABRAZO YA CONOZCO TU MANO DE ORO PARA LA COCINA Y CUANDO PUBLICAS ME TIENTO PARA LLEGAR PRONTO LO HABLAREMOS BESOSOSOSOSO

    ResponderEliminar