Helado de Limón (con un toque de Miel) - Cupcake Creativo

Helado de Limón (con un toque de Miel)

8/7/15


Estamos en verano!! Por fin, por fin!! Así que la receta de hoy es de lo más veraniega: Helado de Limón (con un toque de miel) :)

Lo mejor del verano son las vacaciones (y la playa, y bueno, ya que estamos el helado, claro jeje). No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de estar totalmente de vacaciones!

Y es que justo ayer acabé con todo lo que tenía que hacer de la universidad por este semestre, que como siempre me ha tenido sin tiempo para publicar.

Pero esta vez no ha sido sólo la universidad la que me ha tenido alejada del blog... También he empezado a trabajar en Junio!! Lo cual me tiene de lo más contenta :D Pero tendré el mes de Agosto libre, con lo cual estoy deseando que llegue, porque necesito unas vacaciones después de este curso tan intenso.

Y bueno, entre una cosa y otra, se me ha pasado el mes anterior sin publicar la receta que hago cada mes con la Degustabox (y últimamente no he tenido tiempo de publicar más que eso, lo siento!).

Pero aquí está por fin :)

Como ya sabéis cada mes recibo la caja de Degustabox en casa y hago una receta con uno de sus productos. Pues bien, este mes he elegido Limon&Nada con un toque de miel de Minute Maid, por eso de seguir haciendo recetas con limón, que ya os conté que me encantan, y con este calor es lo que apetece jeje

Os recuerdo también, como cada mes, que os paséis por su Facebook y su Twitter, porque siempre comparten un montón de recetas hechas con los productos de la caja, que seguro que más de una os encanta!

Además, me han facilitado un código descuento para todos vosotros, con el cual la primera caja os saldrá por 9,99€ en lugar de 14,99€. Sólo tenéis que introducir el código  0XVM3 y tendréis vuestro descuento :)

¿Sabéis cual es la tarea más difícil del mundo? Sacarle fotos a un helado con este calor horroroso que está haciendo en Madrid (40º grados ahora mismo, para que os podáis hacer una idea los que vivís en otros sitios), si es que apenas lo sacaba del congelador y ya se derretía por completo!!

Y yo que lo que quería era sacar una de esas típicas fotos en las que se ve una bola de helado que hace que se te haga agua la boca al instante... No fue posible jajaja Pero bueno, dadas las circunstancias (y que además del calor, la cámara se me quedó sin batería en plena sesión de fotos, y como para esperar a que cargara jaja), estoy más que contenta con el resultado jeje

Deciros que ha sido la primera vez que hecho helado. La receta la saqué de un vídeo que os enseño más abajo, aunque la adapte un poco. Además uno de los ingredientes, el azúcar invertido, tampoco lo había hecho nunca, os pongo también la receta y un par de vídeos de como se hace (según tengáis termómetro de cocina o no, yo no lo tengo así que lo hice un poco a ojo siguiendo uno de los vídeos que os pongo y salió bien, aunque si tenéis termómetro mejor que lo hagáis de la forma que se debe hacer jaja).

Además, la receta la podéis hacer con o sin heladera. Yo la he hecho con heladera, así que os explico como hacerlo así (use la heladera Silvercrest del Lidl, pero os sirve cualquier heladera, como esta por ejemplo que venden en Amazon), pero en el vídeo de donde saqué la receta explican como hacerlo sin heladera :) Eso si, yo hice sólo la mitad de la receta y me llegó justo para la capacidad que tiene la heladera del lidl (1 litro), así que si usáis heladera o no queréis hacer mucha cantidad tened eso en cuenta.

Ah, y si tenéis la heladera Silvercrest del Lidl os recomiendo mirar este blog donde explican muchas cosas sobre esa heladera, además de un poco de historia sobre los helados.

Se nota que llevo tiempo sin escribir aquí, vaya parrafada enorme que os acabo de soltar jaja Ya no me enrollo mas, aquí va la receta!




Helado de Limón (con un toque de Miel)

Helado:
(receta adaptada del vídeo "Helado de Limón" de Forner de Alella, os lo enseño abajo)
  • 250 ml de Limon&Nada con un toque de miel de Minute Maid
  • 500 ml de leche semidesnatada (os sirve también leche entera, pero yo es la que tengo en casa)
  • 250 gr de azúcar
  • 125 ml de agua.
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas (soperas) de azúcar invertido
  • Una pizca de sal

Azúcar Invertido:
(receta sacada del vídeo "Azúcar invertido, fácil sin termómetro de cocina" de Mónica - Saboreando las estrellas, os lo más abajo)
  • 350 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 23 g de ácido tartárico y málico (sobre blanco *)
  • 23 g de bicarbonato sólido (sobre morado *)
* Nota: En el Mercadona venden una cajita que ya trae estos sobres con esas cantidades, y son de los dos colores que os indico en la receta, fueron los que usé yo, ya los veréis en el vídeo de donde saqué la receta, os pongo las cantidades para los que no tenéis un Mercadona cerca, que se que me leéis personas de todas partes del mundo :)


Preparación (Helado, con heladera)
  1. Congelar el recipiente de la heladera durante 12 horas.
  2. En un olla ponemos el agua y el azúcar (el normal) a fuego medio-alto, hasta que empiece a hervir, removiéndolo de vez en cuando.
  3. Cuando empiece a hervir, lo dejamos a fuego medio-bajo durante 8 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
  4. Le añadimos Limon&Nada con un toque de miel de Minute Maid.
  5. Cuando empiece a hervir de nuevo, le añadimos el azúcar invertido, durante un minuto.
  6. Lo sacamos del fuego, le añadimos la leche (lo podéis pasar a un bol si os es más cómodo que la olla), y lo dejamos enfriar, a temperatura ambiente o en la nevera.
  7. Mientras, ponemos las claras en el bol de la batidora y les añadimos una pizca de sal, y batimos a velocidad alta hasta que estén montadas a punto de nieve.
  8. Una vez la mezcla anterior esté fría, le añadimos las claras montadas.
  9. Sacamos el recipiente de la heladera del congelador, lo colocamos en la heladera, le añadimos la mezcla y batimos hasta que tenga la consistencia deseada (tardará unos 30 minutos).
  10. Una vez tenga la consistencia deseada, lo pasamos al congelador hasta el momento de servir para que no se nos derrita! jeje

Preparación (Helado, sin heladera, vídeo original de la receta)





Preparación (Azúcar invertido, sin termómetro de cocina, vídeo original de la receta)




Preparación (Azúcar invertido, con termómetro de cocina)



Y ya tendríamos completamente listo nuestro rico helado de limón!

Espero que lo disfrutéis, y que os guste la experiencia de hacer helado, que ya os aviso, no es apta para todo el mundo, porque es infinitamente más rápido comprarlo en el súper o ir a una heladería, pero si lo hacemos en casa tenemos la oportunidad de experimentar con los sabores, eso es lo que me gusta :)

¿Qué me decís, habéis hecho alguna vez helado? Y si no, ¿Os animáis a hacerlo?

Bueno, y hasta aquí la receta de hoy!

Os animo a que probéis a recibir una de las cajas de Degustabox, está genial la experiencia! :)

Que paséis una muy muy muy feliz semana! Y ánimo, a disfrutar de la piscina o la playa, que ahora nos quejamos del calor, pero luego se irá y lo echaremos de menos jaja

Hasta pronto!!



2 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimo, me encanta la combinación de miel y limón por lo que en versión helado lo tengo que probar sin falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas ya me contarás qué te ha parecido Laura :) Gracias por comentar!!

      Eliminar

¿Quieres que te avise si hay nuevas Recetas o Tutoriales?