Galletas Decoradas: Angry Birds (Tutorial) - Cupcake Creativo

Galletas Decoradas: Angry Birds (Tutorial)

24/9/13

tutorial galletas decoradas Angry Birds

Sí, lo sé, ahora mismo te estás preguntando, ¿El blog no se llama Cupcake Creativo? ¿Entonces por qué esta chica está casi siempre haciendo galletas? Es lo que tienen las galletas decoradas, que enganchan, una vez que empiezas no puedes parar! Y por eso hoy os traigo galletas de Angry Birds :)

Supongo que casi todo el mundo conocerá a los Angry Birds, el juego más famoso que existe para el móvil/tablet, en el que unos simpáticos pájaros se enfrentan con unos cerditos verdes que pretenden robarles sus huevos para comérselos.

El hecho es que me he pasado todo el verano, en ratos libres, intentando superar todos los niveles de uno de los juegos. Y no se si lo sabes, pero en este tipo de juegos existen dos tipos de personas: los que se conforman con pasar el nivel (gente feliz), y los que se obsesionan con conseguir las tres estrellitas que te dan cuando haces una puntuación alta (yo). Y claro, intentar conseguir las tres estrellas en todos los niveles... Lleva su tiempo! Pero oye, que al final lo conseguí ;)

Y claro, después de tanto jugar, les acabas cogiendo cariño a los pajaritos, y en ese momento te das cuenta de que necesitas convertirlos en galletas! Así que aquí los tienes, como siempre con un tutorial paso a paso, plantilla incluida, para que tu también puedas hacerlos!

En total son 5 diseños: pájaro rojo, pájaro amarillo, pájaro azul, pájaro negro y cerdito verde.


Hace unos días publiqué la nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, con la preparación explicada paso a paso, y es la que usé para hacer estas galletas.

Las galletas que hice eran redondas, de 6'5 cm aproximadamente. Las plantillas luego las puedes cambiar de tamaño, pero su diseño está adaptado para galletas redondas.

(Si no sabes como se usan las plantillas, en la entrada sobre las Galletas Pokémon podrás encontrar una explicación más amplia)

La receta de la glasa para decorarlas la podéis encontrar en las Galletas Pokémon. La consistencia que usé fue de glasa media para todos los colores. De todas formas pronto haré también una publicación aparte para explicar la receta paso a paso, así como las diferentes consistencias que puede tener la glasa, de forma más detallada.

Los colores de glasa que vas a necesitar esta vez son:
  • Blanco, color natural de la glasa.
  • Rojo, yo usé colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair.
  • Marrón muy claro, yo usé colorante rojo y amarillo (ambos en poca cantidad)
  • Amarillo, yo usé colorante en gel Golden Yellow (Amarillo Oro) de Wilton.
  • Amarillo anaranjado, yo usé colorante rojo y amarillo (en mayor proporción).
  • Naranja, yo usé colorante rojo y amarillo.
  • Azul, yo usé colorante en gel Royal Blue (Azul Real) y Teal (Turquesa), ambos de Wilton.
  • Verde, usé colorante en gel Leaf Green (Verde Hoja) de Wilton.
  • Verde-Amarillo, usé colorante verde y amarillo.
  • Gris oscuro, usé colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Wilton.
  • Negro, usé colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Wilton.
Como puedes ver, son muchos colores, con muchos tonos distintos, por eso, voy a explicar como hice yo para obtenerlos todos, sin tener que hacerlos todos a la vez (dado que no tenía biberones para glasa suficientes, son 11 colores!), y también, en la explicación paso a paso de cada uno de los pájaros, diré al principio qué colores necesitas, por si no quieres hacer todos los diseños, sólo algunos.


¿Cómo obtener los colores sin tener que hacerlos todos a la vez?

Pues bien, lo que hice fue primero unos colores básicos, que iba a necesitar antes que otros, o que no podía sacar a partir de otros: Negro, Rojo, Marrón muy claro, Amarillo, Verde, Blanco y Azul.

En función de la cantidad de biberones para glasa que tengas puedes hacer más colores al principio o menos, pero el único color imprescindible para empezar a decorar todos los pájaros es el Negro.

Luego, al acabar con esos colores, mezclé la glasa que ya tenía, para obtener los demás colores:

Glasa Verde + un poco de Glasa Amarilla = Glasa Verde-Amarillo
Glasa Amarilla + un poco de Glasa Roja = Glasa Amarillo anaranjado
Glasa Amarillo anaranjado + un poco de Glasa Roja = Glasa Naranja
Glasa Blanca + un poco de Glasa Negra = Glasa Gris oscuro

Puedes hacerlo mezclando glasa ya teñida (así se aprovechan los restos de glasa que queda de un color), como yo, o añadiendo colorante.

Nota: Al hacer los distintos colores hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo y la glasa se seca, los colores se oscurecen un poco.



Tutorial Galletas Decoradas Angry Birds


Pájaro Rojo

Es el pájaro más famoso del juego (aunque no el más efectivo para derribar cerditos), por decirlo de alguna forma, es el "protagonista".



Plantilla:

               


La primera imagen es una muestra del resultado final de la galleta, para que tengas una referencia más fiable de los colores que necesitas, y la segunda es la plantilla que debes imprimir y recortarle todas las zonas blancas (excepto los ojos).

Colores de glasa que necesitas:
  • Negro
  • Rojo
  • Blanco
  • Marrón muy claro
  • Amarillo anaranjado

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rotulador comestible y la plantilla, dibujamos lo que nos servirá de boceto para luego decorar la galleta.

Nota: Las líneas discontinuas las añadí después de usar la plantilla, sólo se trata de unir puntos. Es así porque sino la plantilla sería muy difícil de recortar.



2. Con glasa Negra hacemos las cejas, el contorno de los ojos y el contorno del pico, y esperamos 5-10 minutos (o los que fueran necesarios) a que seque.



3. Con glasa Marrón muy claro hacemos la parte inferior del cuerpo, y esperamos de nuevo a que seque.

Nota: A la hora de decorar, cambié un poco el diseño de la plantilla, como podrás observar, haciendo la parte inferior del cuerpo un poco más grande (llega hasta el pico en vez de seguir la línea), creo que así queda mejor, pero si lo prefieres puedes seguir el diseño de la plantilla.



4. Con glasa Roja, hacemos el resto del cuerpo.



5. Con glasa Amarillo anaranjado rellenamos el pico.



6. Con glasa Blanca rellenamos los ojos, y esperamos a que seque (varias horas, yo las dejo secar durante toda la noche)



7. Pintamos las pupilas de los ojos con un rotulador comestible. En inglés los decoradores a veces le llaman a este paso "Bring them to life" (Traerlos a la vida) jeje

Nota: También se pueden hacer con glasa negra, antes de que seque la blanca, usando la técnica de Wet on Wet, que puedes encontrar explicada en las Galletas Minions.




Pájaro Amarillo

Es un pájaro veloz, el indicado para destruir los elementos de madera de cada nivel.


Plantilla:

               


La primera imagen es una muestra del resultado final de la galleta, para que tengas una referencia más fiable de los colores que necesitas, y la segunda es la plantilla que debes imprimir y recortarle todas las zonas blancas (excepto los ojos).

Colores de glasa que necesitas:
  • Negro
  • Blanco
  • Amarillo
  • Amarillo anaranjado
  • Naranja

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rotulador comestible y la plantilla, dibujamos lo que nos servirá de boceto para luego decorar la galleta. Este es el aspecto que tendrá después de usar la plantilla.

Nota: Como se ve, hay líneas que existen en la plantilla que no hay que pintar (la parte que une el pelo con la ceja), y otras que faltan (interior del pico), que habrá que añadir como se ve en el paso 2. Es así porque sino la plantilla sería muy difícil de recortar, y para ayudar a que todos los elementos, como el pelo, queden situados en el lugar correcto.



2. Con el mismo rotulador comestible, unimos los puntos que faltan después de haber usado la plantilla, para que nos quede el diseño completo.



3. Con glasa Negra, hacemos el pelo y el contorno de las cejas, los ojos y el pico, y esperamos 5-10 minutos (o los que fueran necesarios) a que seque.



4. Con glasa Amarilla, cubrimos la parte superior del cuerpo, y esperamos 5-10 minutos a que seque.



5. Con glasa Amarilla anaranjada, rellenamos el pico, y con glasa Naranja rellenamos las cejas.



6. Con glasa Blanca rellenamos los ojos, y hacemos la parte inferior del cuerpo, y esperamos a que seque (varias horas, yo las dejo secar durante toda la noche).



7. Pintamos las pupilas de los ojos con un rotulador comestible.

Nota: También se pueden hacer con glasa negra, antes de que seque la blanca, usando la técnica de Wet on Wet, que puedes encontrar explicada en las Galletas Minions.




Pájaro Azul

Es un pájaro pequeño que es capaz de dividirse en tres, sin duda el mejor para romper el cristal.


Plantillas:

               


La primera imagen es una muestra del resultado final de la galleta, para que tengas una referencia más fiable de los colores que necesitas, y la segunda es la plantilla que debes imprimir y recortarle todas las zonas blancas (excepto los ojos).

Colores de glasa que necesitas:
  • Negro
  • Blanco
  • Azul
  • Amarillo anaranjado
  • Naranja

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rotulador comestible y la plantilla, dibujamos lo que nos servirá de boceto para luego decorar la galleta.

Nota: Las líneas discontinuas las añadí después de usar la plantilla, sólo se trata de unir puntos. Es así porque sino la plantilla sería muy difícil de recortar.



2. Con glasa Negra hacemos el contorno de los ojos y el pico, y esperamos 5-10 minutos (o los que fueran necesarios) a que seque.



3. Con glasa Azul cubrimos todo el cuerpo del pájaro, y con glasa Amarilla anaranjada rellenamos el pico.



4. Con glasa Naranja rellenamos los mofletes.



5. Con glasa Blanca rellenamos los ojos, y esperamos a que seque (varias horas, yo las dejo secar durante toda la noche).



6. Pintamos las pupilas de los ojos con un rotulador comestible.

Nota: También se pueden hacer con glasa negra, antes de que seque la blanca, usando la técnica de Wet on Wet, que puedes encontrar explicada en las Galletas Minions.




Pájaro Negro

Actúa como una bomba, y además funciona especialmente bien con la piedra.


Plantillas:

               


La primera imagen es una muestra del resultado final de la galleta, para que tengas una referencia más fiable de los colores que necesitas, y la segunda es la plantilla que debes imprimir y recortarle todas las zonas blancas (excepto los ojos).

Colores de glasa que necesitas:
  • Negro
  • Blanco
  • Gris Oscuro
  • Amarillo anaranjado
  • Naranja

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rotulador comestible y la plantilla, dibujamos lo que nos servirá de boceto para luego decorar la galleta, debería quedar algo así:

Nota: Como se ve, hay líneas que existen en la plantilla que no hay que pintar (la parte que une el punto de la frente con la ceja), y otras que faltan (interior de los ojos), que habrá que añadir como se ve en el paso 2. Es así porque sino la plantilla sería muy difícil de recortar, y para ayudar a que todos los elementos, como el punto de la frente, queden situados en el lugar correcto.



2. Luego, con el mismo rotulador comestible, unimos los puntos, y hacemos la parte interior de los ojos.



3. Con glasa Negra, cubrimos la parte superior del cuerpo del pájaro, tal y como se muestra en la imagen, y esperamos 15 minutos (o los que fueran necesarios) a que seque.



4. Con glasa Amarilla anaranjada rellenamos el pico.



5. Con glasa Naranja, rellenamos las cejas.



6. Con glasa Blanca rellenamos el agujero de la frente y la zona interior de los ojos, y esperamos 5-10 minutos (o los que fueran necesarios) a que sequen.



7. Con glasa Gris oscuro rellenamos la zona exterior de los ojos, y esperamos a que seque (varias horas, yo las dejo secar durante toda la noche).



8. Pintamos las pupilas de los ojos con un rotulador comestible.

Nota: También se pueden hacer con glasa negra, antes de que seque la blanca, usando la técnica de Wet on Wet, que puedes encontrar explicada en las Galletas Minions.




Cerdo Verde

Es el "malo" del juego, intenta robarle los huevos a los pájaros para comérselos.


Plantilla:

               


La primera imagen es una muestra del resultado final de la galleta, para que tengas una referencia más fiable de los colores que necesitas (en este caso, por ejemplo, en las fotos no se distingue bien la diferencia entre los dos tipos de verde, mi cámara no ha podido captar bien los colores verdes :( así que es mejor que te guíes por los colores de esta imagen), y la segunda es la plantilla que debes imprimir y recortarle todas las zonas blancas (excepto los ojos).

Colores de glasa que necesitas:
  • Negro
  • Blanco
  • Verde
  • Verde-Amarillo

Paso a paso:

1. Con ayuda de un rotulador comestible y la plantilla, dibujamos lo que nos servirá de boceto para luego decorar la galleta.

Nota: Como se ve, hay líneas que existen en la plantilla que no hay que pintar (las líneas de los extremos), y otras que faltan (interior del hocico), que habrá que añadir como se ve en el paso 2. Es así porque sino la plantilla sería muy difícil de recortar, y para ayudar a que todos los elementos, como el pelo, queden situados en el lugar correcto.



2. Luego, con el mismo rotulador comestible, unimos los puntos que faltan, y pintamos los agujeros del interior del hocico (uno debe ser más grande que el otro).



3. Con glasa Negra, hacemos los agujeros del interior de la hocico.



4. Con glasa Negra, hacemos el contorno del hocico, la boca y los ojos, y esperamos 5-10 minutos (o los que fueran necesarios) a que sequen.



5. Con glasa Verde, cubrimos el cuerpo del cerdito.



6. Con glasa Blanca, rellenamos los ojos.



7. Con glasa Verde-Amarillo, rellenamos el interior del hocico, y esperamos a que seque (varias horas, yo las dejo secar durante toda la noche).



8. Pintamos las pupilas de los ojos y las cejas con un rotulador comestible. En este caso las pupilas no deben de quedar centradas, sino cada una apuntando hacia un lado, como se ve en la imagen.

Nota: También se pueden hacer los ojos con glasa negra, antes de que seque la blanca, usando la técnica de Wet on Wet, que puedes encontrar explicada en las Galletas Minions.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el tutorial de hoy!

Espero como siempre que te haya gustado, y sobre todo que te sea de ayuda :) y ya sabes que si las haces, me encantaría que me enviaras fotos de los resultados!


Sólo me queda preguntar, ¿Cuál de todos es tu preferido? El mío el Amarillo! :D

Por cierto, ¿Tú qué tipo de jugador eres? ¿De los que pasan el nivel, o de los que, como yo, quieren conseguir todas las estrellas (Espero no ser la única... jaja)? 

Nos vemos muy pronto con nuevas recetas y tutoriales :)

Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. Que nivel !
    Cada vez que miro tus post me da miedo hacer galletas jejeje... Dudo que me queden así de bonitas :)
    Ese juego lo jugué varios meses de mi embarazo !! y cuando no podia pasar el nivel casi lloraba de la colera jajaa
    Me encantaron tus galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo cuando veía las galletas que hacían los demás, también me daba miedo, pensaba que no me iban a quedar tan bien
      De hecho, la primera vez que las hice, fueron un completo desastre! Pero porque me compré un montón de cortadores, y quise estrenarlos todos a la vez! jaja Es mejor empezar por un cortador y un sólo diseño sencillo, en vez de improvisar, para así poder practicar, las 3 primeras que decores no te saldrán bien, pero a partir de ahí te irán saliendo cada vez mejor, y cuando llegues a las últimas, serán perfectas!

      Las primeras galletas que publiqué en el blog, las de Pokémon, eran las segundas o terceras que hacía, y desde entonces he ido publicando en el blog todas las que he ido haciendo, intentando hacer de vez en cuando un diseño un poco más complicado (como las galletas de Princesas), y ya vez, es sólo cuestión de práctica, si se quiere se puede, y si yo he podido, cualquiera puede!

      Lo importante es que si a la primera vez te sale mal, no te desanimes, a la segunda saldrá mejor. Además, viendo todas las cosas bonitas que haces en tu blog con el fondant, se nota que tienes habilidad para este tipo de cosas "creativas" :)

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos! Créeme que iba hacer lo mismo que tu jejeje.. hace semanas compre mas de cien cortadores de galletas fijo iba a usar unas 15 de una vez en mi primer intento jejeje...
    Como veo tus tutoriales se ve que requiere de mucha paciencia así que gracias por tomarte el tiempo de responderme y yo digo que ya dentro de una semana me animo y me tiro al mar de galletas :) que de seguro me pasare solo publicando galletas y sera Galletas Pastelito jajaja...
    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si, ya verás que cuando empieces no podrás parar! Estoy deseando ver los resultados :)
      Y ya sabes, si te surge alguna duda, puedes preguntarme, no soy ninguna experta (todo lo contrario) pero estaré encantada de ayudarte!
      Es lo mismo que pensé yo jaja Tenía que haber llamado al blog Galletas Creativa jajaja Si es que desde que descubrí las galletas me gustan más que los cupcakes, que ya es mucho!
      Besos!

      Eliminar
  3. parece facil, pero seguro que es complicado, mejor mandamelas a casa x correo!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial muy chulo, te han quedado muy bonitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las galletas, que es leche semi, leche regular o cual , gracias

    ResponderEliminar