Cupcakes de Momia (Halloween) - Cupcake Creativo

Cupcakes de Momia (Halloween)

28/10/13

Tutorial Cupcakes Decorados de Momias Halloween

Hoy os traigo otra propuesta para Halloween, un clásico en lo que a decoración de Cupcakes se refiere: Cupcakes de Momia!

Pero bueno, hay que admitir que estos Cupcakes, al igual que los Cupcakes de Araña, más que terroríficos, son adorables, ¿No os parece? :)

Vamos con el Tutorial!


Lo primero, la receta. Para estos cupcakes usé la receta de Cupcakes de Oreo, tanto para la masa como para el buttercream.

Me encanta cómo les queda el Buttercream de Oreo. Estuve indecisa entre si teñirlo de negro o dejarlo así, pero me parece que así tal cual les queda mucho mejor, no se cómo explicarlo, les da un aspecto más de momia jeje



Tutorial Cupcakes de Momia

Para empezar, necesitaréis hacer los ojos con fondant. Podéis hacerlos siguiendo el mismo tutorial que os enseñe en los Cupcakes de Araña.

Una vez que los tengáis hechos, sólo debéis seguir los siguientes pasos:

1. Hacemos una bola con fondant blanco.



2. Con un rodillo estiramos el fondant.



3. Luego, lo cortamos en tiras, de aproximadamente 1 cm de ancho.



4. Una vez tengamos todas las tiras, les volvemos a pasar el rodillo por encima a cada una (teniendo cuidado de no deformarlas).



5. Luego, sobre la mesa, colocamos los ojos, y vamos colocando las tiras alrededor, entrelazando unas con otras. Cuando tengáis el diseño final que queréis sobre el Cupcake, pasamos al siguiente paso.



6. Con encima un cortador circular de un tamaño similar al del cupcake (os valdría también un vaso, por ejemplo), teniendo cuidado de dejar los ojos en el centro, cortamos las tiras, así tendrán el tamaño justo para ir sobre el Cupcake.




7. Luego, con ayuda de una espátula (os vale también una cuchara), cubrimos el cupcake con una capa de Buttercream de Oreo.



8. Por último, colocamos los ojos y las tiras sobre el Cupcake, de la misma forma que las teníamos colocadas sobre la mesa.

Nota: a las tiras (o partes de las tiras) que no estén en contacto con el buttercream, necesitaremos ponerles un poco de buttercream debajo, para que se peguen a la superficie de las otras tiras.



Y en sólo 8 pasos ya tenemos a nuestra Momia! :D

Espero que os haya gustado el tutorial!

Como os dije antes, por muy de Halloween que sean estos cupcakes, son tan monos que con ellos no vais a lograr asustar a nadie, pero seguro que gustan!


Si hacéis estos cupcakes siguiendo el tutorial, me encantaría que me enseñarais alguna foto :)

Y no os olvidéis que en la sección de Halloween podéis encontrar algunas ideas más, también alguna más terrorífica jaja

Nos vemos pronto!!

2 comentarios: