Cupcakes de Oso Polar con Fondant (Navidad) - Cupcake Creativo

Cupcakes de Oso Polar con Fondant (Navidad)

29/12/13

Decorar Cupcakes de Oso Polar con Fondant

¿Qué tal lleváis las fiestas? :) Espero que lo estéis pasando en grande! Quedan apenas unos días para cambiar de año, y ya os anuncio que el 2014 trae un montón de novedades al blog jeje Pero ya os las contaré todas el día 1, hoy os quiero enseñar un Tutorial para decorar Cupcakes de Oso Polar con Fondant!

Estos osos los quería haber publicado antes de Navidad, para además desearos a todos una Feliz Navidad (espero que hayáis pasado una muy muy Feliz Navidad!!), pero... me fue imposible :( Pero bueno, por fin aquí los tenéis, mejor tarde que nunca, espero que os guste el tutorial!

Por cierto, lo que veis de fondo en las fotos es mi árbol de Navidad! jeje Cuando se acerca la Navidad, ponemos el árbol en el salón, mi madre saca todos los adornos que hemos ido acumulando año tras año para el árbol (por eso hay muchos diferentes jeje como podéis ver un montón de figuritas!), ponemos villancicos, y entre todos vamos cogiéndolos y colocándolos allí donde haya sitio, total que reconozco que acaba el árbol super cargado, pero me encanta así!

La idea de usarlo de fondo se me ocurrió gracias a Clara, que nos dijo a los miembros de RED que quería compartir en su blog varias creaciones navideñas de sus amigos y seguidores de su blog, pero al final no lo pude publicar antes de Navidad, así que en su lugar incluyó las Galletas de Jengibre (Gracias Clara!).

Y ahora sí, vamos con el Tutorial! Pero no os olvidéis de leer el final de esta entrada ;)


Receta

Para estos cupcakes podéis usar cualquiera de las Recetas que podéis encontrar en el blog. Yo para estos usé la receta de Cupcakes de Oreo (creo que ya es por lo menos la 4º vez que los vuelvo a hacer, me encantan!), tanto para la masa como para el buttercream.

Además, vais a necesitar fondant, el que yo usé era de la marca credipaste, en los siguientes colores:

  • Blanco, el color del fondant.
  • Negro, yo usé colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair.
  • Rosa, yo usé colorante en gel Rose (Rosa Fucsia) de Wilton.


Tutorial Cupcakes de Oso Polar con Fondant

1. Hacemos una bola con el fondant blanco.



2. Con ayuda de un rodillo lo estiramos, y con un cortador circular (del mismo tamaño que el cupcake), cortamos un círculo.




4. Cubrimos el cupcake con una pequeña capa de buttercream, y luego lo cubrimos con el fondant, alisándolo.



5. Hacemos una bola más pequeña con fondant blanco.



6. La cortamos a la mitad. (De esta forma nos aseguramos que haya la misma cantidad de fondant en cada parte).



7. Hacemos una bola con cada una de las partes. Cogemos una y reservamos la otra, que volveremos a usar en el paso 11.



8. La cortamos a la mitad.



9. Hacemos una bola con cada parte, y les damos luego forma de gota (basta con "pellizcar" uno de los lados, como veis en la foto)



10. Colocamos las dos gotas en el cupcake, que serán los mofletes del oso, hacia el centro (un poco más abajo, como veis en la foto), con las partes "pellizcadas" hacia adentro.

Nota: Podéis pegar los mofletes al fondant con un poco de agua o pegamento comestible.



11. Cogemos la bola que habíamos reservado antes (paso 7), la cortamos a la mitad, y hacemos una bolita con cada una de las partes.




12. A cada una de las bolas, le hacemos una marca con un cuchillo en el centro, que ocupe casi toda la bola (sólo tenemos que dejar una pequeña separación en uno de los extremos, como se ve en la foto, en la parte de arriba de la bola)



13. Con una herramienta como la que veis en la foto, o sino, por ejemplo, con la parte de abajo del mango de un cuchillo, o alguna herramienta similar, hundimos la bola, justo encima de la línea que hicimos antes (tenéis que dejar la misma separación arriba sin hundir que dejamos antes sin marcar con la línea).



14. Ahora, le damos forma de gota a cada una de las partes, pellizcando en el lado donde no hay separación, y ya tenemos las orejas!



15. Las colocamos en el cupcake, en la parte superior.



16. Hacemos una bolita con el fondant negro, y le damos forma triangular.



17. Y la colocamos en el cupcake para que sea la nariz, justo encima de los mofletes.



18. Hacemos otras dos bolitas con el fondant negro, y las colocamos en el cupcake, para hacer los ojos.



19. Hacemos una bolita con el fondant rosa, y le hacemos una pequeña marca en el centro con el cuchillo, para hacer la lengua, dejando una pequeña separación en uno de los extremos, y la colocamos en el cupcake, debajo de los mofletes.




20. Finalmente, con un palillo, le hacemos puntitos en los mofletes.



Y ya hemos acabado a nuestro osito! ¿A que ha sido fácil? :)

Cuando pasen las navidades, este mismo tutorial os sirve para hacer osos "normales", sólo tenéis que cambiar el color de la "piel" del oso, usando por ejemplo fondant marrón, y así podéis hacer "cupcakes de oso de peluche" para el cumpleaños de un niño :) Aunque se le puede añadir más detalles, como "costuras" o "parches", sólo hace falta imaginación! jeje


Y como os decía al principio del post, 2014 va a estar lleno de novedades! El día 1 os contaré mis propósitos y todo lo que tengo en mente para el blog para este nuevo año que se acerca :)

Por otra parte, tengo que daros las gracias a todos por el increíble regalo de Navidad que me habéis hecho! Justo unos días antes de Navidad llegamos a las 50.000 visitas en el blog!! No os imagináis la ilusión que me ha hecho!! Muchísimas gracias a todos!!!! :D

Ya sólo me queda desearos a todos que disfrutéis de la nochevieja y de la compañía de vuestros seres queridos, que tengáis suerte para que este año consigáis comeros las 12 uvas a tiempo jaja (yo nunca lo consigo! Pero este año lo conseguiré jeje), y sobre todo, que empecéis el año con buen pie, para que tengáis un próspero año nuevo, porque 2014 va a ser nuestro año!! :)



7 comentarios:

  1. Muy bien. Gracias por las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! Con este mismo tutorial puedes hacer muchos tipos distintos de osos, sólo cambiando el color del fondant :)

      Eliminar
  2. Qué chulos! Me encanta el fondant pero por desgracia no se me da tan bien como a ti... Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!!
      Es sólo cuestión de práctica, en el blog tengo varios tutoriales muy fáciles con fondant :)
      Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya servido de inspiración :)
    Que tengas un muy feliz año!! Y nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Disculpe es mejor el colorante en pasta q el liquido para el fondant? O s puede usar cualquier colorante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Es mejor el colorante en pasta, para que no te cambie la consistencia del fondant.
      Un saludo!

      Eliminar