Cupcakes Red Velvet - Cupcake Creativo

Cupcakes Red Velvet

7/12/13

Receta Cupcakes Red Velvet, Crema de Queso

Os presento mis propios Cupcakes Red Velvet! Ya era hora de que los añadiera a la lista de recetas, porque es una de las más populares :)

Por cierto, para quién no lo sepa, Red Velvet significa Terciopelo Rojo! Supongo que el nombre le viene dado por la textura suave que tiene el cupcake y la crema :)

Pero antes de nada, tengo novedades que contaros! Supongo que habrá gente que curioseando por el blog ya se habrá dado cuenta, y los que me seguís en Facebook ya las sabéis, pero el resto no, así que atentos:
  • Ahora, en todas las Recetas (como en esta), podéis encontrar un botón que pone "Imprimir Receta". Está colocado justo después de los ingredientes necesarios, e incluye tanto los ingredientes como la preparación de cada una, para que os sea más fácil a la hora de querer realizar una Receta.
  • Además, en todos las entradas del blog, podéis encontrar un botón que pone "Imprimir Tutorial". Está colocado al final de cada una de las entradas, justo antes de los comentarios, y está pensado para facilitaros la realización de cualquiera de los Tutoriales que podéis encontrar en el blog (como por ejemplo el de los Cupcakes de Muñeco de Nieve). Os permite imprimir toda la entrada (con o sin fotos, como más os guste!), guardarla en formato pdf o enviarla por email.
Todas estas novedades se deben a una sugerencia de una lectora del blog, y espero que os sea de ayuda a todos! Y si vosotros también tenéis alguna sugerencia, o se os ocurre algo que os gustaría ver en el blog (como por ejemplo algún tutorial), no dudeis en escribirme un email a cupcakecreativo@gmail.com, todas las ideas son bien recibidas! :)

Y ahora sí, vamos con la receta!!


Cupcakes Red Velvet

(para 12 cupcakes)

Bizcocho:
  • 50ml de aceite de oliva suave
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo M
  • 130g de harina
  • 10g de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
  • 100ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Colorante Rojo*
Nota: la cantidad de colorante dependerá de la intensidad que queráis, yo usé 1 cucharadita de colorante, pero reconozco que me quedaron de un color demasiado oscuro. Creo que con 1/2 cucharadita es más que suficiente. Además, para aseguraros que se mantiene el color después del horneado, os recomiendo usar colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair.

Crema de Queso:
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 280g de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 100g de queso philadelphia (o similar), debe estar frío.
Nota: Debe conservarse en la nevera, por lo que si se la añadimos a los cupcakes, éstos hay que guardarlos en la nevera.




Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Añadimos el zumo de limón a la leche, removemos y reservamos, dejandolos reposar 5-10 minutos.
  3. Tamizamos la harina junto con el cacao, y reservamos.
  4. Batimos el aceite de oliva con el azúcar durante unos minutos, hasta que se integren.
  5. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y batimos hasta que se integren.
  6. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche con el zumo de limón, y después el resto de la harina.
  7. Juntamos el bicarbonato con el vinagre, y cuando empiece a burbujear los incorporamos a la mezcla anterior, y batimos hasta que se integren.
  8. Añadimos el colorante rojo, y batimos hasta que el color esté repartido de forma homogénea.
  9. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y repartimos la mezcla (es útil utilizar una cuchara de servir helado para que todos contengan la misma cantidad de masa), y las llenamos por la mitad de su capacidad.

    Nota: Os aviso de que estos cupcakes suben mucho! Así que con estos tened cuidado de nunca llenar las cápsulas más de la mitad, es mejor que les pongáis un poco menos que que os paséis.
  10. Horneamos 18 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio.
  11. Sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: Dado que usamos bicarbonato, es importante que después de juntarlo con el vinagre e incorporarlo a la masa, no dejéis transcurrir mucho tiempo hasta que los metéis en el horno.

Preparación (Crema de Queso)
  1. Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto).
  2. Colocamos en un bol la mantequilla y el icing sugar tamizado.
  3. Batimos hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen.
  4. Añadimos el queso philadelphia, y volvemos a batir hasta que esté bien integrado y la crema tenga la consistencia deseada.
Nota: Cuánto más batamos, más consistencia tendrá la crema. En caso de que aún después de batir, la crema tuviese poca consistencia (no debería pasar), para solucionarlo basta con ir añadiendo más icing sugar hasta que tenga la consistencia necesaria.


Para la decoración, metí en una manga pastelera la crema y usé una boquilla pequeña (igual que la 1M sólo que en versión pequeña) para ir cubrendo el cupcake con pequeños puntitos (igual que en la Forma nº 3 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M, sólo que al ser más pequeña la boquilla necesitaréis hacer más puntos). Luego, le añadí decoraciones comestibles de color rojo.

Y ya están hechos! Ahora sólo queda comerlos jeje sin duda la parte más fácil! Os dejo una foto (me salió un poco mal :S lo siento!) de como se ven por dentro, para que veáis como quedan con el colorante :)


Espero que os hayan gustado!

Volved este lunes por aquí, que traeré una receta de galletas que os encantará! Especial para Navidades! :)

Mientras disfrutad de lo que queda de puente!



17 comentarios:

  1. q buena pinta..abra q hacer la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en la parte de ingredientes de la crema de queso no indica que lleve leche, pero al describir cómo elaborarla sí, indica "Colocamos en un bol la mantequilla, el icing sugar tamizado y la leche", podrías confirmarlo por favor? Gracias como siempre por tu ayuda! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona, ha sido un error :S
      La receta no lleva leche, ni en los ingredientes ni en la preparación. Lo arreglaré ahora mismo, gracias por avisar!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola. Yo no tengo como medir en gr o ml quisiera saber si puedes cambiar las medidas en tazas por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te dejo un enlace a una tabla para saber las equivalencias de tazas a gr y ml, está muy detallada: http://www.cocina-familiar.com/tabla-de-equivalencias-para-reposteria/
      Espero que te sea de ayuda! :)

      Eliminar
  4. Hola. Yo no tengo como medir en gr o ml quisiera saber si puedes cambiar las medidas en tazas por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. a cuanta potencia usas tu batidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que usarla a potencia media - alta para batir la mantequilla con el azúcar. Luego media - baja al añadir los huevos, y luego lo más baja posible al añadir la harina.
      Para la crema velocidades altas.

      Eliminar
  6. estos cupcakes se han coronado como los mas ricos que me han salido!!!!! En serio, como lo haces???? porque estoy convencida de que es la receta... mira que he intentado hacer cupcakes otras veces y ni punto de comparación en como me salen siguiendo tus recetas... es flipante.... se han convertido en nuestros favoritos del mundo mundial!!!! Si pasas por instragram, te he recomendado en las fotos de los cupcakes que he hecho, para que veas como han quedado. pienso probar a hacer todas tus recetas!!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias!!!
      Me alegro muchísimo de que te gusten tanto las recetas!!
      Ahora mismo te busco por instagram para ver la foto :)
      Pues ya me irás diciendo cual te gusta más a medida que las pruebes, si en casa os gusta el dulce de leche los cupcakes de dulce de leche están increíbles, es otro de los que te recomiendo probar ;)

      Eliminar
  7. Hola!!, una pregunta, solo 50ml de aceite?? Salen 12 cupcakes? Saludos!, se ven deliciososs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siento haber tardado tanto en contestar.
      Si, son 50 ml y te salen 12 cupcakes (puede que algunas más, depende de lo mucho que batas la masa o de como llenes las cápsulas a veces sale alguno de más jeje).
      Saludos!

      Eliminar