Recetas de Carnavales!! - Cupcake Creativo

Recetas de Carnavales!!

26/2/14

Recetas de Postres Típicos para Carnaval

Hoy vamos a dejar (casi) a un lado la repostería creativa, para dejar paso a la repostería de toda la vida, porque os traigo varias Recetas de Carnavales, de esas que están buenísimas!!

Supongo que la gran mayoría de los que estáis leyendo esto, excepto los que me conocéis en persona, no sabíais que hasta hace menos de un par de años, antes de mudarme, vivía en Galicia. Y por si no lo sabéis, en Galicia se celebran bastante estas fiestas!

En el pueblo donde vivía, todos los años organizaban varios días de fiestas que se celebraban en el pabellón municipal, y podía ir todo el mundo. La gente iba disfrazada, y se repartían algunos de estos postres que os enseño hoy entre todos los asistentes, y nos lo pasábamos genial!

No se que tienen los dulces típicos de estas fechas, que me encantan! Aún así nunca me he animado a hacerlos yo misma (lo que me gusta es comérmelos jaja), siempre que los he comido es porque alguien más los ha hecho jaja

Así que he estado mirando en varios blogs para encontrar recetas típicas de carnavales, y al final de tanto ver estos postres me han entrado ganas de probar a hacer alguno yo misma, porque desde que me he mudado no vivo cerca de nadie que me los vaya a hacer jeje entonces a ver si me animo este finde :)

A ver cuál de todos os gusta más a vosotros! Recordad que para ver cada una de las recetas sólo tenéis que hacer click en la foto.

1. Orejas de Carnaval

Empezamos con un postre típico gallego, de la mano del blog Galletas para Matilde. No se si en el resto de España las conocéis (supongo que algunos sitios si, no es así?), pero están buenísimas!! De hechos son las que me gustaría hacer, porque es mi postre preferido de carnaval!



2. Filloas de Leche

Otro dulce gallego, que se parecen un poco a los crêpes franceses. Me gustan, aunque yo realmente no las definiría del todo como "dulces", tiene un sabor muy característico que no se explicar! Éstas son del blog Frambuesa y Caramelo, y sin duda le han quedado con una pinta estupenda :)



3. Flores de Carnaval

Vale, este postre tengo que reconocer que no tenía ni idea de que existía. Seguramente lo haya probado alguna vez, pero no me acuerdo, mi mente sólo asocia el carnaval con "Orejas y Filloas". Pero es que buscando entre los blogs he visto tantas recetas de esto, que he tenido que incluirlo porque daba la impresión de que era un postre super típico (y debo de suponer también que estará muy bueno), así que al final me he decantado por estas del blog La Jícara de Chocolate jeje



4. Recetas Dulces Típicas de Carnaval

Y aquí os dejo una recopilación de que han hecho en Facilísimo de varias recetas de carnaval. Incluye por supuesto varias recetas diferentes de Orejas, Filloas y Flores de Carnaval, pero también otras como la Tarta Napolitana típica de los carnavales italianos y una especie de rosquillas que se parecen a unas que hacía una amiga mía que estaban muy buenas!



5. Galletas de Superman

Y aquí viene mi propuesta! Por esto dije lo del "casi" jeje Como ya os dije, nunca he hecho postres típicos de carnaval, pero pienso que la parte más significativa de los carnavales son los disfraces, así que he pensando que estarían bien unas galletas a juego con el disfraz :)

Pero como se que no todos os vais a disfrazar de Superman (aunque estaría genial!), podéis echarle también un vistazo a las Galletas de Princesas para las chicas (me teníais que haber visto de peque disfrazada de Blacanieves!!), o a los Cupcakes de Momia, que aunque son de Halloween pienso que también pueden quedar bien para esta época jeje



Y hasta aquí por hoy! :)

¿Conocíais todos los postres, o había alguno que no?

Nos vemos de nuevo este Viernes por fin (segurísimo!) con un nuevo Vídeo-Tutorial!!

Que paséis una feliz semana!!



10 comentarios:

  1. Un delicioso y dulce post, a disfrutar de ellos y del Carnaval!!!

    ResponderEliminar
  2. que rico! aquí en Italia hay un dulce igual a las orejas, su nombre varia según la zona, donde vivo yo se llaman chiacchere o frappe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no sabía que también se hacían en Italia! Están muy ricas :D

      Eliminar
  3. Qué buenas propuestas! Me ha encantado todo! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que te hayan gustado mis recetas. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si al final me animo a preparar las orejas este finde :)
      Te quedaron con una pinta increíble!
      Un bico!!

      Eliminar
  5. Hola Viviana!Menudo post dulce que te has marcado,me encanta!!!Acabo de conocer tu blog por google + y me encanta,así que me quedo por aquí para no perderme nada.Te invito a que te pases por mi cocina cuando quieras!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      Bienvenido al blog! Me alegro mucho de que te guste!! :)
      Jeje ahora mismo me paso por el tuyo para echarle un vistazo!
      Un beso!

      Eliminar

¿Quieres que te avise si hay nuevas Recetas o Tutoriales?