Mis Primeros Talleres!! (Mi Primer Evento!!) - Cupcake Creativo

Mis Primeros Talleres!! (Mi Primer Evento!!)

3/4/14



Siii!!! He dado mis primeros Talleres!!!! :D

Hoy os quiero contar como ha sido todo!! (Fue genial!!)

Y se que llevo mucho sin publicar!! Lo siento!! (me he asustado al ver la fecha de la última publicación). Pero es que entre preparar el evento y todo los exámenes de la uni que he tenido de por medio, no he tenido apenas tiempo :( Estoy deseando que lleguen las vacaciones jeje

Y quería publciar esto ayer... Pero me intenté poner al día con todos los correos pendientes (y aún me quedan la mitad...) y se me fue toda la tarde! :S

Pero bueno, sigamos con el tema de los talleres! Para los que no sepáis de que estoy hablando: Este domingo asistí a un evento en micropolix, y di unos talleres gratuitos de decoración de cupcakes, os lo contaba todo aquí.

No os asustéis por la primera foto! Se que salgo fatal, en esa foto mi cara es una mezcla de sueño (dormí poco el día anterior) y muchos muchos muchos nervios!! Aunque al final todo salió muy bien :)

Pero os la quería enseñar para que vieras de cerca la super pancarta que me hice con el logo del blog! ¿Qué os parece? A mi me encanta!! Al abrir este blog nunca imaginé que acabaría poniendo el logo en una pancarta así para dar unos talleres!

Bueno, pero empecemos por el principio!

Lo primero, deciros que hubieron varios cambios de última hora, algunos días antes, por varios motivos. Al final di más talleres (en total hice 5!!), con 10-12 personas por taller, y cada uno un poco más cortito (cada persona decoró un sólo cupcake), para que pudiera participar más gente (aunque fue mejor así, ya que cada uno me llevó más del doble de tiempo del que tenía planeado), y tanto para mayores como para niños!!

El día del evento llegué un poco antes de que empezara (empezaba a las 11:00), para poner bonito mi espacio. El evento fue en una sala grande, donde cada uno de los que íbamos a dar talleres teníamos un rincón para nosotros, como si fueran stands en una feria.

Me daban cuatro pases además del mío para asistir, así que llevé a mis padres (que me ayudaron un montonazo, no habría podido hacer todo esto sin ellos!!) y a una de mis hermanas (la otra tenía que estudiar para un examen al día siguiente) y su amiga, las dos estaban super emocionadas por ir jeje

Y así fue como quedó mi zona para los talleres:



¿Qué os parece? :D Jeje tuve suerte porque encontré un mantel igual que la cápsula del cupcake de mi logo!!

Y aquí tenéis una foto un poco más de cerca:



Quién está junto a mi es mi madre :)

Aunque como ya os digo dormimos poco el día anterior, por eso tenemos esas caras de sueño jaja Además, la iluminación no ayuda (era bastante mala en toda la sala), y por eso las fotos en general salieron bastante mal (tengo pocas que estén bien, así que si alguien tiene alguna que me las pase porfa!!)

Pero bueno, tengo que darle las gracias a mi madre por haberme ayudado tanto!!

Mi padre no sale porque es quién nos tomaba la foto jaja

Y lo que veis sobre la base de cristal son mini cupcakes! :)



En total llevé 60 cupcakes normales (y se decoraron todos!!)  y 75 mini cupcakes para repartir entre los asistentes!! (y se comieron todos! jaja)

Luego empezó a llegar la gente, y empezaron los talleres!!

Para los talleres decidí hacer dos modelos de cupcakes: Ovejas y el Monstruo de las Galletas!! Los fui alternando en cada taller, de manera que en uno hacíamos uno, y en el siguiente el otro, y así :)

Y estos fueron algunos de los resultados:



¿Qué os parecen? Yo creo que les quedaron genial!! :D Aunque se que las fotos no están muy bien :S

Las Ovejas están decoradas con fondant (la cabeza) y nubes (la lana), aunque mientras repartía las nubes todo el mundo preguntaba "Ooh! Son palomitas??" Jajaja la verdad se parecían mucho, pero eran nubes :)

Y el Monstruo de las Galletas fue sin duda el más divertido de hacer, los niños se lo pasaron genial poniéndole el pelo con la manga!! Jaja aunque mientras repartía las galletas para decorarlas les tenía que ir diciendo "no os comáis la galleta, que la vamos a usar para decorar!!" porque sino enseguida se la zampaban jeje

Creo que la gente se lo pasó muy bien con los talleres! Por lo menos eso espero jeje pero se les veía a todos contentos! Yo desde luego me lo pasé genial, sobre todo con los niños!! Fue una gran experiencia!!

Tengo claro que en un futuro me encantaría dar talleres de estos! :D

Ah! Y deciros que, como ya mencioné en los talleres, en cuanto pueda subiré los tutoriales de las dos decoraciones, para que todos los podáis hacer! Pero tengo dos exámenes fuertes la semana que viene, así que seguramente hasta semana santa no me pueda poner con ellos.

Y bueno, me pasé casi todo el tiempo de taller en taller, hasta que terminó el evento, sobre las 17:00. Recogimos todo y nos volvimos a casa :)

Al llegar quería ponerme a escribir la experiencia, pero estaba tan cansada que me fui casi directa a la cama!

Y bueno, eso fue todo :) Podría seguir contandoos un montón de detalles de cosas que pasaron, pero entonces os llevaría horas leerlo todo! Jaja

Aunque claro, no todo fue bueno. Me lo pasé genial con los talleres, y mi hermana y su amiga se divirtieron un montón, pero la verdad es que la organización de la gente de micropolix es muy mala, acabé muy descontenta sobre todo con el trato del personal por varios motivos...

Os lo digo porque me parece lo más justo (y porque necesitaba desahogarme), no quiero que penséis que os recomiendo el sitio, porque todo lo contrario, y además me siento con total libertad de decirlo porque todo el coste de los talleres corrió de mi cuenta (y aunque no fuera así lo diría igual, a estas alturas ya sabréis que cuando me gusta algo lo digo, y cuando no también!).

Pero bueno, aún así la experiencia con la gente que asistió a los talleres fue muy muy buena, y por eso me lo pasé genial!

Y ya me despido por hoy! :)

Si queréis ver alguna cosita más, en mi twitter hay alguna foto y comentarios de gente que asitió, diciendo que se lo pasó genial! Ah, y la foto de los mini cupcakes si queréis la tenéis también en instagram (que a ver si me propongo usarlo un poco más, que la verdad no le hago mucho caso).

Nos vemos el próximo día (supongo que el sábado, que con esto de los exámenes ya veis que me está siendo imposible mantener los días y la frecuencia de publicación), que quiero traeros un nuevo tutorial!

Que paséis una muy feliz semana, al menos lo que queda de ella!!



24 comentarios:

  1. Qué bien! Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué currado! Seguro que la gente se lo pasó genial, pensaste en todos los detalles para que los papis y los niños disfrutasen.
    Eso sí, a mí me dicen que no me pagan el material (entiendo que si son gratuitos no te paguen por el curso en sí) y no lo doy, porque menuda pasta te habrás gastado. Aunque no dices en qué puntos no os trataron bien los de Micropolix, me imagino más o menos lo que habrá sido, y está bien que lo digas porque parece que en este mundillo hay que hablar bien de todo y no es así, se habla bien de lo que se merece, y de lo que no no se va mentir.
    Quédate con lo bueno de la experiencia, y en cuanto puedas repite (con otra organización), porque seguro que eres una gran profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Romina!! :D
      Ya, esta vez acepté hacerlo así porque era una oportunidad de obtener algo de experiencia, para ver que tal me iba dando cursos y saber como era todo, más que nada por saber cómo sería dar un curso y si era capaz. Pero está claro que si asisto a otro evento como este (que ojalá jeje) la organización va a tener que cubrir el coste de los materiales, porque es bastante :S

      Eliminar
    2. Lo bueno es que con cosas así demuestras cómo eres, te has currado un espacio, lo has decorado tú, te has organizado y te ha salido genial, y eso es con lo se queda la gente. Tú sigue trabajando duro y ya veras cómo te llamarán de más sitios, que bien te lo mereces.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Romina, no te imaginas lo mucho que me llegan tus palabras!!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Romina tiene razón. Estoy de acuerdo. Te felicito sigue así

    ResponderEliminar
  4. Bien Viviana. Ha sido genial tu trabajo. No le pares a los organizadores son unos lambucios. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!, que guay... me alegra que hayas disfrutado con algo que te gusta tanto y lo mismo la gente que participó realizando el curso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Viviana, tuve la suerte de asistir a uno de tus talleres en Micropolix. Hice una ovejita un pelin menos conseguida que la tuya ;) Estuvo fantastico, lo hicieste genial y nos encantó lo bien organizado que lo tenías. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!! :D
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado del taller!!!

      Eliminar
  7. Hola wapa!
    Enhorabuena por tu primer evento. Seguro que estuvo genial. En nuestro blog te hemos dejado unos regalitos...
    http://sistersreposteriacreativa.blogspot.com.es/2014/04/mas-premios.html

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo todo genial!! :)
    Imagino tu emoción con los primeros talleres...yo dentro de poco voy a empezar también con unos talleres para niños! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D
      Se disfruta mucho enseñando a la gente, sobre todo si son niños, se lo pasan genial!!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena! Llevaba tiempo sin aparecer por aquí y me alegra un montón encontrarme de primeras esta entrada. Aunque las condiciones no hayan sido las ideales, ten en cuenta que los inicios siempre son durillos, lo importante es aprender de la experiencia y para la próxima ya puedes exigir un poco más, porque seguro que eres un profe de primera. Ojalá te sigan saliendo más eventos, te lo mereces! Un besazo guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!!!!
      Me alegra verte de nuevo por aquí :)
      Un beso!!

      Eliminar
  10. hola!!1
    joe felicidades por el taller!!!
    yo siempre he querido aprender a hacerlos pero.... me da miedo porque seguro que me los como todos!!! jajajaja
    Te sigo desde ya
    pasate por mi blog me dejas tu opinión y si te gusta me sigues
    Un Besote
    http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Ahora mismo me paso por allí :)
      Un beso!!

      Eliminar

¿Quieres que te avise si hay nuevas Recetas o Tutoriales?