Cakepops Calabazas (Halloween) - Cupcake Creativo

Cakepops Calabazas (Halloween)

23/10/13

Tutorial Cakepops de Calabazas de Halloween

¿Cuando piensas en Halloween, que es lo primero que se te viene a la cabeza? A mí, sin duda, las típicas calabazas, y por eso hoy os traigo estos Cakepops de Calabazas!

Cómo siempre, con tutorial incluido, para que podáis decorarlos de la misma forma. Además, os explico cómo hacer cakepops de dos formas, la tradicional y con la máquina de cakepops (Los que me seguís por Twitter o Instagram supongo que os habréis enterado de que me la regalaron hace unos días! Pues estos son los cakepops que la estrenaron jeje)

Receta
(para 18 cakepops hechos con máquina, aproximadamente)
  • 50g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo L (a temperatura ambiente)
  • 90g de harina
  • 50 ml de leche semi
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante naranja (en gel o en pasta, yo mezclé colorante rojo y amarillo)
Nota: Es la misma receta que los Cupcakes de Vainilla, con los ingredientes divididos a la mitad.

Además necesitaréis:
  • 1 paquete de Candy Melts naranjas
  • Palitos para Cakepops
Nota: Para los que no sepáis lo que son los Candy Melts, no es más que chocolate blanco (no exactamente, pero tienen ingredientes similares) especial para fundir, teñido de algún color, y que se seca rápidamente.


Preparación con máquina de Cakepops
  1. Tamizamos la harina junto con la levadura, y reservamos.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que se integren completamente (la mezcla se aclare y doble su volumen).
  3. Añadimos el huevo, y batimos hasta que esté completamente integrado.
  4. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el extracto de vainilla, y después el resto de la harina.
  5. Añadimos el colorante, hasta obtener el tono deseado.
  6. Precalentamos la máquina de Cakepops siguiendo las instrucciones.
  7. Rellenamos cada cavidad, de modo que quede totalmente llena, pero sin sobresalir
    Nota: Es más fácil si metéis toda la masa en una manga pastelera y con su ayuda rellenáis los huecos.
  8. Los horneamos durante 4-5 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
  9. Derretimos la cantidad que necesitemos de candy melts, siguiendo las instrucciones del paquete.
    Nota: Dado que los candy melts se pueden volver a fundir varias veces, es mejor derretir más cantidad de la que necesitemos, para que sea más facil cubrir los cakepops
  10. Mojamos los palitos en los candy melts derretidos, y los pinchamos a las bolitas, introduciéndolos hasta más o menos la mitad, y esperamos a que seque.
  11. Introducimos las bolitas, cogiéndolas por el palito, en los candy melts, hasta recubrirlas por completo, y las dejamos secar.
    Nota: para dejarlas secar, podéis pincharlas en una base para Cakepops o en una base de poriexpan.

Preparación Tradicional
  1. Se hacen cupcakes con la receta (podéis seguir los pasos de la preparación de los Cupcakes de Vainilla, recordando añadir el colorante antes de llenar las cápsulas con la masa)
  2. Se desmigajan los cupcakes en un bol (podéis ayudaros con un tenedor o un mortero)
  3. Se les añade buttercream hasta que se puedan hacer bolas con la masa (podéis usar la receta de Buttercream de Vainilla, y le añadís colorante naranja, del mismo tono que el bizcocho)
  4. Se hacen bolas con toda la masa, y se ponen encima de una bandeja con un papel de horno, y se meten en la nevera durante al menos 2 horas
  5. Derretimos la cantidad que necesitemos de candy melts, siguiendo las instrucciones del paquete.
    Nota: Dado que los candy melts se pueden volver a fundir varias veces, es mejor derretir más cantidad de la que necesitemos, para que sea más facil cubrir los cakepops
  6. Sacamos las bolitas de la nevera, mojamos los palitos en los candy melts derretidos, y los pinchamos a las bolitas, introduciéndolos hasta más o menos la mitad, y las volvemos a meter en la nevera, hasta que seque.
  7. Sacamos las bolitas de la nevera y las introducimos, cogiéndolas por el palito, en los candy melts, hasta recubrirlas por completo, y las dejamos secar.
    Nota: Es mejor que vayáis sacando las bolitas de 5 en 5 de la nevera, para que no se os calienten las últimas. Para dejarlas secar, podéis pincharlas en una base para Cakepops o en una base de poriexpan.



Tutorial: Decorar Cakepops de Calabazas de Halloween

Para este tutorial, necesitaremos un pincel y colorante en gel negro (yo usé el de Wilton). Intenté hacerlo con un rotulador comestible negro, porque sería mucho más fácil de hacer, pero no me pintaba bien sobre el chocolate :( No se si alguien lo ha intentado alguna vez y le ha salido bien, si es así por favor que nos diga en los comentarios como lo hace o que marca de rotulador utiliza!

También debéis elegir un diseño para la cara. Yo elegí el que podéis ver en las fotos porque me parece el más típico, pero podéis usar otro o ponerle a cada calabaza un diseño diferente. En Pinterest encontré varios diseños de caras de calabazas que os pueden servir de guía o de inspiración. Además aprovecho para recordaros que en mi tablero de Halloween podéis encontrar un montón de ideas más

Una vez cubiertos los cakepops con candy melts naranjas, y que se hayan secado, los pasos a seguir son:

1. Con una herramienta como la de la foto, o en su defecto con un palillo, rascamos todas las zonas del cakepop donde vamos a pintar, por dos motivos: para que el colorante se adhiera bien (sino no lo hace) y para tener un boceto sobre el que pintar luego.



2. Con un pincel y colorante negro en gel, pintamos las zonas marcadas anteriormente, y lo dejamos secar.



Y ya está! Cómo veis, un tutorial muy cortito y muy muy fácil, así que no tenéis excusa para no empezar a hacer Cakepops de Halloween :)

Ya sabéis que si hacéis cakepops siguiendo este tutorial, me haría mucha ilusión que me mandarais alguna foto del resultado!

Si necesitáis más ideas para decorar vuestros postres para estas fechas, en la sección de Halloween podéis encontrar otras propuestas, con tutoriales incluidos!

Espero que os haya gustado :)

Hasta pronto!!



18 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos. Me gustan mucho los cake pops. Yo también intente pintar una vez sobre chocolate blanco con un rotulador y no sirve, parece que esta gastado. La proxima vez usaré el colorante en gel que dices. Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Yo es que había visto muchos cakepops que parecían haber sido pintados con un rotulador comestible, pero el mio no funcionó... Así que opté por la opción del colorante. De todas formas seguiré investigando, porque debe de haber alguna marca o tipo de rotulador comestible que si pinte bien sobre chocolate.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Estan hermosos!!!!!, creo que tendre mucho trabajo el fin de semana..... un abrazo, y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si los haces me encantaría ver fotos de los resultados :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Como molan! Haber sí me animo a hacerlos......

    Un beso

    Cris de cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron muy bonitos, dan ganas de darles una mordida jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola! parece que compraste la máquina de Casa (lo he visto en tu instagram ejejej), salen redondos los cakepops? es que he probado ya 2 máquinas y con ninguna me salen redondos, salen con forma de ovni, no así como te han quedado a ti, esos de calabaza son hechos con la máquina? quizás el problema haya sido la receta, ya no sé qué pensar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, salen completamente redondos! Estos de calabaza están hechas con la máquina.
      Lo que tienes que hacer es llenar por completo el medio circulo de abajo, para que luego pueda crecer, si lo llenas menos no crecen lo suficiente. Si lo has hecho así y no te han crecido, entonces el problema es de la receta :S Con la que usé yo te deberían salir bien :)
      Y luego me ha pasado también que al sacarlos de la máquina y ponerlos sobre un plato, algunos se aplastan un poquito por la parte donde los apoyo en el plato, así que lo que hago con esos para que no se note es clavar el palo de ese lado jeje

      Eliminar
    2. Muchas gracias! ^^

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola,las recetas de los cupcake se pueden usar en los cakepop de maquina? Y como hago para que los cakepop no tengan sabor a harina? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes usarlas :)
      No deberían tener sabor a harina, pero depende de la receta que uses. Con esta no te sabrán a harina :)

      Eliminar
  8. Que idea más genial, vaya pinta más buena
    Te invito a enlazar esta entrada en la fiesta de enlaces de mi blog http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/2014/10/la-fiesta-de-los-meses-creativos-octubre.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta tu blog <3
    Quiero consultar si es que sabes si se pueden hacer Cakepops con masa de galleta. ¿Quedará mal así? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que te guste el blog :)
      Claro que puedes, hay por ejemplo recetas de cakepops con oreo y crema de queso para unirlo :)
      Un saludo!

      Eliminar