Intercambio Artesano con Lanukas (Tutorial galletas de ovillos) - Cupcake Creativo

Intercambio Artesano con Lanukas (Tutorial galletas de ovillos)

11/10/13

Galletas decoradas Intercambio Artesano

Hace unos días decidí contactar con Lucía, de Lanukas, para hacer un intercambio artesano.

¿Conocéis Lanukas? Es un blog genial, donde ella comparte todas sus creaciones de lana hechas a mano, os recomiendo que lo visitéis, porque hace unas cosas preciosas! Además, tiene una tienda en Etsy, donde vende algunas de las cosas que hace.

¿En qué consistía ese intercambio? Contacté con ella porque tenía en el blog anunciado que hacía intercambios artesanos, en ese enlace viene explicado muy bien en que consiste. Pues bien, me decidí a probar a hacer uno, y le propuse que me cambiara este cuello que vende en su tienda, por varias galletas decoradas con glasa, con el diseño que ella eligiera.

Me contestó enseguida diciendo que le parecía genial, y sobre el tema de las galletas, que podían ser con temática "lanera". Fue leer esto y enseguida se me ocurrió que hacer!

Casualmente, algunos días antes, había visto por Pinterest estas galletas. Y me había encantado la idea de los ovillos de lana, y para esta ocasión, eran perfectos! Además, decidí hacerle varios botones, y dado que no hay nada más lanero que Lanukas, tenía que incluir también el logo de su blog, que es uno de los gorros que hace, así que me propuse galletizarlo. Una vez decidido lo que iba a hacer, me puse manos a la obra.

Para hacerlas usé la Receta de Galletas de Mantequilla para la masa, y para la glasa la receta que podéis encontrar en las Galletas Pokémon.

Hice ovillos en dos colores, fucsia y turquesa.




Tutorial Ovillos de Lana

Para hacerlos, basta coger glasa con consistencia de delineado (En las Galletas Pokémon vienen explicadas brevemente las distintas consistencias de la glasa), teñida del color que queramos. Usé colorantes en gel de Wilton, turquesa y rosa fucsia.

1. Cogemos una galleta redonda de las que habremos horneado previamente.



2. Rellenamos toda la galleta con la glasa, con una boquilla nº2, haciendo líneas desde un extremo a otro de la galleta. Al llegar a un extremo, giramos para seguir hacia el otro extremo, sin dejar de poner glasa, tal y como se observa en la foto, de modo que nos queden una especie de "curvas" en los extremos de la galleta.

Nota: La consistencia es muy importante que se de delineado, en caso contrario se nos uniría la glasa y no lograríamos el efecto de los "hilos".



3. Esperamos a que seque, al menos 1 hora, y luego hacemos los hilos que irán por encima. Para eso, giramos la galleta, para que los "hilos" que hicimos antes de izquierda a derecha, nos queden de arriba hacia abajo, y luego cubrimos en zigzag, tal y como se muestra en la foto, juntando menos que antes los "hilos" entre si.



Y ya está, es así de sencillo!

Luego, hice unos botones como este, en varios colores. Si queréis hacerlos, podéis seguir el tutorial de botones de fondant, ya que se hacen de la misma forma, sólo que con masa de galleta. Sin embargo, os recomiendo que los hagáis con sólo dos agujeros, ya que con cuatro resultan después difíciles de cubrir con glasa.



También le envié una galleta pintada a mano con el nombre de su blog, de la misma forma que lo tiene escrito en la cabecera.



Y por último, el logo de su blog convertido en galleta!



¿Qué os parecen?

Lucía ya escribió en su blog hablando del intercambio, lo podéis ver aquí. Os recomiendo que pinchéis en el enlace, por una parte porque dice cosas que me ha encantado leer, y por otra porque ha sacado unas fotos preciosas de las galletas! Yo quiero aprender a sacar fotos así de bonitas!

Además, quería enseñaros cómo llegó envuelto el paquete que me envió. Estaba primero envuelto en papel de este de embalar marrón, y en cuánto lo retiré, me quedé asombrada con lo bonito que venía envuelto.


¿A que es increíble? Además, traía una nota que me encantó leer :)

Y este es el cuello, que es super bonito, me encanta!



Lo voy a usar un montón durante este invierno!!

Y ahora os cuento la nueva propuesta que venía anunciando en la última entrada. Hacer este intercambio artesano me ha gustado un muchísimo, es una idea estupenda, me lo he pasado genial haciendo las galletas y me ha hecho mucha ilusión abrir el paquete que era para mi :)

Por eso, he decidido proponeros también a vosotros hacer un intercambio artesano!
Si estáis interesados, pinchando en la imagen encontraréis toda la información :)
Espero que os guste la idea! A mi me encantaría repetir la experiencia!



Y eso es todo por hoy!

Nos vemos el lunes con una nueva receta! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario