Cupcakes de Los Juegos del hambre: En Llamas - Cupcake Creativo

Cupcakes de Los Juegos del hambre: En Llamas

26/11/13

Cupcakes Los Juegos Del Hambre En Llamas Tutorial

"¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!" Así es, os traigo nada más y nada menos que un tutorial para decorar Cupcakes de Los Juegos del hambre, en concreto de su segunda parte, En Llamas, que estrenaron hace unos días en el cine.

He de decir que me encanta leer, soy de esas personas que pueden pasarse horas y horas con un libro. Además, me gustan todo tipo de historias: de aventuras, acción, suspense, ficción... y por supuesto de amor (tengo que confesar que adoro a Nicholas Sparks!).

Hace mucho que estrenaron la primera película, pero yo no la vi hasta hace unos meses. Y me encantó. Y cuando me gusta una película, y se que está basada en un libro, enseguida comienzo a leerlo.

Total, que antes de que estrenaran la segunda parte, yo ya me había leído los tres libros, ya me había enamorado de Peeta, y ya me había traumatizado con el final (no os lo cuento que se que algunos aún no lo habréis leído y fastidia mucho cuando te cuentan el final!).

Y ya sabéis que cuando me gusta algo, hago galletas o hago cupcakes! Y entonces también hago un tutorial, y después os lo enseño, así que vamos adelante con el tutorial! :)

Vamos a dividirlo como siempre en tres partes:
  • Receta
  • Modelado de los elementos en Fondant
  • Decoración final


Receta

Para estos cupcakes usé la receta de Cupcakes de Vainilla, tanto para la masa como para el buttercream.

Además necesitaréis galletas Oreo o similares, para decorar en la base del cupcake simulando el carbón (esta idea la cogí de estos cupcakes maravillosos que vi en Pinterest). Para cada cupcake se necesita 1 galleta.

También vais a necesitar fondant para hacer la insignia del Sinsajo. Yo usé fondant de la marca Credipaste, de color blanco que luego teñí con colorante, y le añadí un poco de CMC para trabajarlo mejor.

Y por último, los colores que vais a necesitar son:
  • Amarillo, para el fondant, yo usé colorante en gel Golden Yellow (Amarillo Oro) de Wilton.
  • Rojo, para el buttercream, yo usé colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair.
  • Naranja, para el buttercream, yo usé los dos colorantes anteriores.



Modelado de los elementos en Fondant

Sinsajo de Fondant

Una vez que tengáis el fondant teñido de amarillo, empezamos:

1. Hacemos una bola de fondant.



2. Con ayuda de un rodillo, estiramos el fondant.



3. Cortamos un circulo, con un cortador circular.



4. Con otro cortador circular, un poco más pequeño que el anterior, cortamos otro circulo dentro del anterior, y lo quitamos, quedándonos así con el contorno. Lo dejamos secar.



5. Mientras esperamos a que seque, cortamos otro círculo de fondant, con el primer cortador.



6. Luego, con un cuchillo, lo cortamos en forma de sinsajo. Os recomiendo tener cerca una imagen del símbolo, o la foto de abajo, para poder tener una guía mientras lo cortáis.



7. Después, para hacerle los detalles, marcamos varias líneas en las alas y la cola con el cuchillo, sin llegar a cortar. También tenemos que marcar un línea en la cabeza, para hacerle el pico, y un puntito para el ojo. Esperamos a que seque.



8. Mientras, hacemos una bola pequeña de fondant.



9. La estiramos en forma de cilindro, con la palma de la mano.



10. Con el mismo cortador que hemos usado antes (el primero), cortamos el cilindro, para saber que tamaño debe tener aproximadamente.



11. Luego, le añadimos un triángulo pequeño en una de las puntas.



12. Le cortamos un trocito al otro extremo, y con ese fondant que nos sobre, le hacemos la cola de la flecha. Lo dejamos secar.

Nota: Para saber el tamaño que debe tener la flecha, debéis guiaros por el tamaño de vuestro sinsajo. La flecha debe ir desde el borde de la insignia hasta justo despues de la cola del sinsajo, cómo podréis ver en la imagen del siguiente paso.



13. Cuando hayan secado todas las partes, las montamos. Primero el contorno, luego encima el sinsajo, y por último la flecha, que la tenemos que colocar encima del sinsajo, excepto la punta, que tiene que ir entre el pico de sinsajo y el contorno. Para que se mantengan juntas todas las partes las podéis pegar con un poco de pegamento comestible o con unas gotitas de agua.



Decoración Final

Una vez que tengáis los cupcakes, el buttercream y los sinsajos de fondant hechos, vamos a montarlo todo:

1. Dividimos el buttercream en dos partes iguales, y teñimos la mitad de Rojo y la otra mitad de Naranja.



2. Luego, los juntamos. Importante: para mezclarlos, no debéis removerlos con la cuchara, sino os quedará de un sólo color, y nos interesa que quede de dos colores para simular las llamas. Lo que debéis hacer es ir metiendo y sacando la cuchara, sin remover. Os debe de quedar algo así:



3. Cubrimos el cupcake con un poco del buttercream (ahora no os preocupéis de que al hacerlo se os junten los colores y quede de un sólo color, ya que es inevitable, pero no afectará al resultado final).



4. Metemos el resto del buttercream en una manga, con la boquilla 1M, y vamos poniendo puntos de buttercream, hasta cubrir todo el cupcake, del mismo modo que en la Forma nº3 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M. ¿Notáis los dos colores? :)



5. Luego, cogemos una galleta Oreo (o similar), la separamos de la crema, la partimos en varios trozos y vamos colocando los trozos en la base del cupcake, hasta cubrirlo todo por alrededor, cómo se ve en las fotos.




6. Por último, le colocamos encima nuestra maravillosa insignia del sinsajo.



Y ya tenemos nuestro Cupcake!! "¡Que empiecen los septuagésimos quintos Juegos del hambre!"

Espero que os haya gustado el tutorial :)

Y si también sois fans de esta saga, no podéis iros sin antes decirme ¿Cuál es vuestra parte favorita de los libros? y otra pregunta, esta dirigida a las chicas jeje ¿Vosotras también estáis enamoradas del chico del pan? ;)

Que paséis una feliz semana!!



13 comentarios:

  1. No sabes la alegría que meha dado ver esta entrada,mi hija es una fanática de los juegos del hambre y me ha pedido varias veces que le hiciera algo parecido,yo soy bastante manazas pero creo que con este paso a paso tan bueno me atrevería para hacerselos en su cumple. Muchisimas gracias
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que le encantan! :D
      Me alegro de que te sea de ayuda el tutorial!!
      Que pases una feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Oh! Mis hijas van a alucinar... ya puedo ponerme manos a la obra. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Mis hijas van a alucinar... ya puedo ponerme manos a la obra. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti vamos a sacar un 10 en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro! Pero, ¿Por qué? Jaja

      Eliminar
    2. Porque tenemos un trabajo de inglés sobre los juegos del hambre y vamos a hacer eso como sorpresa :)

      Eliminar
    3. Oooh! Que chachi! Pues espero que os salga bien!! Ya me contaréis :D

      Eliminar
  5. Hola, mi esposa y yo vamos a hacer un pastel en fondanty vamos a utilizar tu receta muchas gracias.tengo una pregunta que es CMC para trabajar el fondant??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CMC (también se le llama Polvo de tilosa), son unos polvos que se le añaden al fondant para hacerlo más moldeable. Si usas fondant de la marca Funcakes no te hace falta, pero con otros es necesario añadirle un poco, porque sino es difícil modelar con ellos.
      Si vas a hacer una tarta con fondant, al fondant con la que la vas a forrar no te hace falta añadírselo, pero si vas a hacer alguna figura para ponerle encima, al fondant que uses para la figura quizás tengas que añadírselo para poder trabajarlo mejor.
      Espero haberte aclarado la pregunta! :)

      Eliminar
  6. Ahora si que flipo con tu maña para el fondant, artista!

    ResponderEliminar