Cupcakes Poros (LOL) - Cupcake Creativo

Cupcakes Poros (LOL)

8/11/13

Tutorial Cupcakes Decorados Poros (LOL, League of Legends)

Esta entrada va dedicada a todos los amantes del LOL, en especial a los que estudian conmigo en la Facultad, ¿Por qué? Porque hoy os traigo un tutorial para hacer unos cupcakes inspirados en los Poros, unos personajes muy simpáticos de ese juego.

Para los que no conozcáis el LOL (League of Legends), es un videojuego online en el que se forman dos equipos, cada uno situado en un extremo de un mapa, e intentan llegar hasta la base del equipo contario para destruirla y así ganar la partida. Los Poros son simplemente criaturillas inofensivas que campan a sus anchas a lo largo del mapa.

Antes de nada, he de decir que la idea de hacer a estos personajes no fue mía, ya que yo, supongo que igual que la mayoría de vosotros, nunca he jugado a ese juego (aunque he prometido jugar algún día! jeje), el mérito es de Yuren, uno de mis amigos, que tras ver los Cupcakes de Araña, me propuso hacer estos :)

Y yo, que ya tenía ganas de llevar cupcakes a clase para que los probaran algunos de mis compañeros, que dado que me aguantan todos los días hablando de repostería (no os imagináis el hambre que nos entra en clase!) y del blog, se lo merecían, me puse manos a la obra.

El resultado fueron 12 Cupcakes como éstos, y 12 Cupcakes de Chocolate (super chocolateados!), decorados con una rosa de buttercream, como en la Forma nº 2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes.

Por suerte, les encantaron a todos! :D Ya les había llevado galletas y cakepops (lo sé, es irónico que llamándose el blog "Cupcake Creativo" lo único que no les hubiera dado a probar hayan sido cupcakes! jaja), pero me dijeron que sin duda los cupcakes eran lo mejor! Así que cuando pueda les llevaré más :)

Después de esta introducción (creo que es la más larga que hecho!) vamos adelante con el tutorial :)



Tutorial Poros (LOL)

La Receta que usé en para hacer a estas criaturillas fue la de Cupcakes de Chocolate Blanco, tanto para la masa como para el buttercrem. Cómo veis, estos personajes tienen "pelo" blanco, por eso cuando hice esa receta os comentaba que se me ocurrió porque necesitaba una cobertura de color blanco para decorar. Si no os gusta el chocolate blanco, podéis usar el Buttercream de Vainilla.

Para decorarlos, también vamos a necesitar fondant. En esta ocasión usé otra marca de fondant distinta a la que suelo usar, se llama Credipaste, en color blanco, y además tuve que añadirle CMC (viene en forma de polvo, lo podéis encontrar en tiendas de repostería, y se usa para endurecer el fondant y darle firmeza, para que luego no se deforme), y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, aunque se pega un poco a las manos.

Los colores de fondant que vamos a necesitar, para los distintos elementos, son:

  • Negro, para los ojos: yo usé colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair.
  • Rosa, para la lengua: yo usé colorante en gel Rose (Rosa Fucsia) de Wilton.
  • Marrón, para los cuernos: mezclé colorante en gel Golden Yellow (Amarillo Oro), Royal Blue (Azul Real) y Leaf Green (Verde Hoja) de Wilton, y colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair, hasta dar con el tono que quería.
Por último, para hacerles el pelo, vamos a necesitar una manga pastelera y una boquilla de hierba/pelo, como la 233 de Wilton. Si no disponéis de esa boquilla, lo que podéis hacer son repetidos agujeros en la manga pastelera con un palillo, lograréis un efecto similar, aunque es mejor con la boquilla.

Cómo hacer lenguas con fondant

1. Hacemos una bola con el fondant Rosa
2. Extendemos el fondant con ayuda de un rodillo
3. Con una herramienta como la de la foto (o un cuchillo), cortamos un rectángulo de fondant, y luego le damos forma redondeada a uno de los extremos. Luego, le hacemos la marca de una línea en el centro.



Cómo hacer cuernos con fondant

1. Hacemos pequeñas bolas de fondant Marrón (tantas como cuernos queramos), cada una de un tamaño similar al que debe tener cada cuerno.
2. Les damos forma de cono, un doblamos un poco la punta hacia un lado (los que vayan en la izquierda hacia la derecha, y los de la derecha hacia la izquierda). Luego, les hacemos varias marcas de líneas con una herramienta como la de la foto (o un cuchillo), a lo largo de toda su superficie, para que queden como en la imagen.



Los ojos serán simplemente dos bolitas pequeñas de fondant Negro.



Decoración Final

1. Con ayuda de una espátula, cubrimos el cupcake con una fina capa de buttercream.



2. Luego, con la boquilla de hierba, cubrimos la parte de abajo del cupcake con toda una fila de buttercream.



3. Colocamos la lengua de fondant encima.



4. Hacemos otra fila de buttercream, cubriendo parte de la lengua por arriba.



5. Seguimos colocando más filas, hasta acabar con toda la superficie del cupcake




6. Le colocamos los cuernos de fondant, en la parte de arriba, uno a cada lado.



7. Por último, le colocamos los ojos.



Y ya tenemos listo a nuestro Poro! ¿Qué os han parecido? :D

Además, este tutorial no os vale sólo para hacer Poros, podéis adaptarlo a cualquier tipo de bicho/monstruo que se os ocurra, usando la boquilla de hierba, que es genial!

En clase ya os digo, les encantaron a todos! Tanto la decoración como el sabor! Y ya estoy pensando en los próximos que les llevaré, creo que serán los Cupcakes de Oreo jeje Sólo que aún no se como decorarlos, ¿Alguna sugerencia? :)

Que paséis un feliz fin de semana!



4 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el tutorial, juego desde hace ya años al LoL y me he enamorado de tus Poro-cakes *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jeje me alegro de que te gustara el tutorial! Yo aún no he podido jugar, pero a ver si un día de estos juego, que varias personas me insisten para que lo haga jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. te quedaron lindisimos encontre tu blog navegando en internet, y me enamore de tus poro cupcakes, un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar