Cupcakes de Minnie (Vídeo-Tutorial) - Cupcake Creativo

Cupcakes de Minnie (Vídeo-Tutorial)

31/1/14


Hoy como cada Viernes, vuelve a ser Viernes de Vídeo!! Esta vez os voy a enseñar a hacer un diseño de Cupcakes que me encanta: Cupcakes de Minnie!!!

Pero antes quería daros las gracias a todos los que os pasáis por el blog, y en especial a los que me dejáis comentarios tan increíbles, tanto aquí como por facebook, sois verdaderamente geniales!! Gracias por estar ahí!!

Y ahora sí, vamos con la Receta y el Tutorial!!

Receta

Para estos cupcakes he usado la receta de Cupcakes de Dulce de Leche, pero con el Buttercream de Vainilla. Como necesitamos que el buttercream sea blanco, se puede usar el que usé yo o el Buttercream de Chocolate Blanco.

Al buttercream le añadí colorante líquido White-White (Blanco intenso) de Wilton, para hacerlo aún más blanco. Luego, cubrí el cupcake con una pequeña capa y el buttercream restante lo metí en una manga pastelera con la boquilla 2D (estrella cerrada), pero os sirve también la 1M (estrella abierta).

Además. tened en cuenta que las cápsulas que uséis deben de ser Rosas (o Rojas, como prefiráis), a ser posible con puntitos blancos, que queda mejor :)

Tambíén vais a necesitar fondant de tres colores: Blanco, Negro y Rosa (del mismo color que las cápsulas, si las habéis usado Rojas pues necesitaréis Rojo en su lugar). Yo usé fondant de la marca Funcakes blanco, que luego teñí con colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair para el Negro, y colorante en gel Rose (Rosa Fucsia) de Wilton para el Rosa. 

Por último, vais a necesitar un rodillo para extender el fondant, un cuchillo para cortar las tiras del lazo, una boquilla grande (como la 1M) para cortar los círculos de las orejas y una boquilla pequeña (nº3 o así), o algo similar, para cortar los puntitos blancos, que luego pegaremos al lazo con un poco de agua (que a ser posible la aplicaremos con un pincel pequeño)

Vídeo-Tutorial: Cómo Hacer Cupcakes de Minnie

Y ahora vamos con el vídeo! Espero que os guste :)


Bueno, como veis son muy fáciles de hacer!!

Ahora decidme, ¿Qué os parecen? ¿Los vais a intentar? :)

Y hasta aquí el tutorial de hoy!! Espero que os haya sido de ayuda!

El lunes volvemos con el tema de San Valentín :)

Que paséis un feliz fin de semana!!!

8 comentarios:

  1. Qué chulos! Como se pondrán mis sobrinas cuando se los prepare! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Viviana tengo que darle el visto bueno tienes que enviarme cada vez que hagas jajaja, te quedo espectacular como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Me se había pasado responder a este comentario!
      Muchísimas gracias!! :D
      Jeje no estaría del todo mal lo del visto bueno ;)

      Eliminar
  3. Te felicito que bonitos están y gracias por compartirlo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. hola buenos dias,
    tengo una duda yo decore mis cupcakes con nata vegetal y con ganacje de chocolate y puse un adorno de fondant y otro de glasa real y cual fue misorpresa que al lelgar a la tarde me encontre derretido el adorno. ( nolos metí en la nevera ). sabes porque se me pudieron derretir las decoraciones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Debe haber sido por el ambiente, quizás hacía mucho calor o había mucha humedad. Te recomiendo esperar un rato a que se sequen las decoraciones antes de ponerlas encima de los cupcakes.
      Un saludo!

      Eliminar