Cupcakes de Rosas (San Valentín) - Cupcake Creativo

Cupcakes de Rosas (San Valentín)

29/1/14

Cupcakes de Rosas Rojas San Valentín

Hoy seguimos con las propuestas para San Valentín! Esta vez os traigo unos Cupcakes de Rosas, por supuesto de color Rojo, sin duda muy románticos!

Jerje estoy segura de que si leéis el blog habitualmente, esta Rosa la reconocéis! Sii, es la del Tutorial de Cómo Hacer Rosas con Fondant! Ya os había dicho que la usaría, así además veis lo bien que queda sobre un cupcake :)

Así que para hacer estos cupcakes vais a necesitar Rosas de Fondant (os he vuelto a poner el Vídeo-Tutorial más abajo), y Hojas de Fondant. Para las hojas he usado un cortador de hojas, que me encanta como quedan con él, pero si no lo tenéis no os preocupéis! Os enseño otra forma de hacer las hojas, que aunque no queden igual también se ven bien (tenéis una foto más abajo de como quedan sobre el cupcake).

Vamos adelante con la Receta y el Tutorial!



Receta

Para estos Cupcakes podéis usar cualquiera de las Recetas de Cupcakes que tenéis en el blog para la masa, pero para el buttercream, como tiene que ser blanco (igual que en los Cupcakes de  Corazones), podéis elegir entre el Buttercream de Vainilla o el Buttercream de Chocolate Blanco.

Yo usé la receta de Cupcakes de Vainilla, tanto para la masa como para el buttercream. Luego, le añadí un poco de colorante líquido White-White (Blanco intenso) de Wilton, para hacerlo aún más blanco.

Además, vais a necesitar Fondant de color Rojo y Verde. Yo usé fondant blanco de la marca Funcakes que luego teñí con colorante en gel Green Leaf (Verde Hoja) de Wilton para el Verde, y colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair para el Rojo.




Tutorial: Cupcakes de Rosas

1. Cubrimos el cupcake con una capa (un poco gruesa) de buttercream.



2. Con fondant Rojo hacemos una Rosa (En el Vídeo os enseño cómo hacerla, pero tenéis el Tutorial completo en este enlace) y la colocamos sobre el cupcake, en el centro. Recordad que las rosas las tenéis que hacer con antelación para que les de tiempo a secarse un poco antes de ponerlas sobre los cupcakes, porque sino se os pueden deformar.




3. Hacemos una bola de fondant Verde.



4. Lo extendemos con ayuda de un rodillo.



5. Con un cortador de hoja, cortamos un par de hojas. (Si no lo tenéis os enseño otra alternativa más abajo)




6. Colocamos las hojas sobre el cupcake, una a cada lado.



Cómo Hacer Hojas de Fondant sin Cortador

1. Extendemos el fondant verde, con ayuda de un rodillo, y lo cortamos en forma de hoja (o en forma de gota).



2. Con un palillo, marcamos una línea en el centro de la hoja, tal y como se ve en la foto:



3. Ahora, hacemos una línea a cada lado, ambas a la misma altura, tal y como se ve en la primera foto. Luego, repetimos el proceso hasta curbrir toda la superficie de la hoja (segunda foto).




4. Por último, la colocamos sobre el cupcake, a un lado. Este sería el resultado, como veis no es tan "perfecto" como con el cortador, pero también queda muy bien.



En cualquiera de los dos casos (con o sin cortador), veis que son muy fáciles de hacer!!

Ahora sólo tenéis que decidir a quién se lo vais a regalar ;)


Bueno, ¿Qué os parecen? ¿Os gustan para San Valentín? :)

Por cierto, estos días por Facebook iré compartiendo varios Tutoriales o Recetas para San Valentín que vea por la web, además de las del blog, para que tengáis más ideas para ese dia. Aunque si queréis ver muchas más ideas podéis pasaros por mi tablero "Love" en Pinterest, hay un montón donde elegir, no sólo de recetas!

Y no olvidéis suscribiros por correo para que os avise cuando publique una nueva Receta o Tutorial!

Que paséis una muy muy muy feliz semana!!

Nos vemos de nuevo el Viernes!!



2 comentarios:

  1. Me parecen muy bonitos, e ideales para San valentín, a ver si lo incluye en mi post colaborativo. Me viene genial. Un besito. Qué arte tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro mucho de que te gusten!! :D
      Y gracias por pasarte por el blog :)
      Un beso!!

      Eliminar