Cómo Hacer Rosas con Fondant (Vídeo-Tutorial) - Cupcake Creativo

Cómo Hacer Rosas con Fondant (Vídeo-Tutorial)

17/1/14

Cómo hacer rosas con fondant video tutorial

Ya estamos a Viernes!! Sin duda uno de mis días favoritos de la semana!! Y como ya sabéis, ahora todos los Viernes os traigo un nuevo Vídeo-Tutorial, ¿Y de que trata esta semana? Pues es un Tutorial que llevaba mucho tiempo queriendo grabar: Cómo Hacer Rosas con Fondant!!

Además, este Viernes es genial porque tengo por fin mi último examen del semestre (deseadme suerte!), y por fin tendré dos semanas libres hasta volver a empezar las clases, y pienso pasar todo el tiempo de esas vacaciones junto al horno!! jeje De momento este fin de semana espero hacer galletas, lo que significa que espero traeros el próximo Viernes el Tutorial de la Glasa, con vídeos!!

Pero hoy lo que vamos a ver son las Rosas! Sii, vamos a aprender a hacer las de los primeros cupcakes que os enseñe:




¿Qué vamos a necesitar?

Hoy sólo vamos a usar fondant. Yo en el vídeo usé fondant Rojo, que teñí con colorante en pasta Red Extra (Rojo Extra) de Sugarflair.

Luego además necesitaréis un cuchillo y una bolsita de plástico, de estas aptas para comida.


Vídeo-Tutorial: Cómo Hacer Rosas con Fondant

No os asustéis con la duración del Vídeo!! Las Rosas son muy fáciles de hacer, pero hay que cogerles "el truco", por eso he intentado explicaros muy bien cada paso, para que os salgan a la primera :)

Pero si no os salen, no os rindáis! Es sólo cuestión de práctica, y os lo digo por experiencia! No se que problema tenía yo con las Rosas, que lo intentaba y lo intentaba, y no había manera de que me salieran, no conseguía hacerlas, hasta que les pillé el truco (que no es ninguno en particular), y ahora soy capaz de hacer Rosas como churros jaja

A lo que voy, que miréis atentamente el vídeo, os fijéis bien en cada paso (que por eso dura tanto el vídeo), y espero que os salgan a la primera (si es así, decidmelo!), pero si no es así, sólo tenéis que practicar e intentarlo otra vez, porque realmente son muy fáciles de hacer y muy bonitas!

Vamos con el vídeo:


Bueno, ¿qué os ha parecido? :)

Jeje supongo que os habréis fijado que le he puesto música al vídeo, tal y como me dijisteis todos que os gustaba más! Muchísimas gracias a todos los que me dejasteis un comentario o me enviasteis un correo diciéndome lo que preferíais!!

Las Rosas las podéis hacer también con más pétalos, o con menos pétalos, más grandes o más pequeñas, eso ya es al gusto de cada uno! Y también podéis ir probando colores, la roja está muy bien para San Valentín, aunque la de color Rosa es de mis preferidas. Incluso hay quien las hace con degradado de color, es decir, con los pétalos de dentro de un rosa más claro, y los de fuera cada vez de uno más oscuro.

Además, las podéis hacer con bastante antelación un día que estéis inspirados, y luego guardarlas para decorar otro día. Yo lo que hago es dejarlas secar y luego meterlas en un tupper, para que no se llenen de polvo. Sin embargo, pasado un tiempo van a estar tan duras que aunque las podéis usar para decorar, os va a ser imposible comerlas!!

Jeje pero bueno, seguro que volvéis a ver la rosa roja que hicimos hoy en algún cupcake que decore para San Valentín!

Entonces, ¿Intentaréis hacerla? Si es así me encantaría ver fotitos de los resultados!! :D

Y esto es todo por hoy, que paséis un buen fin de semana!! Yo estaré horneando jeje

Por cierto, no olvidéis suscribiros a mi canal de youtube!!

Nos vemos el Lunes!!



10 comentarios:

  1. Recién vengó conociendo tu blog me encantó!! Muy buen tutorial soy nueva en esto del cupcake y me haz aclarado muchas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog!! Y gracias! :D
      Me alegro de haber sido de ayuda!
      Y si te ha quedado alguna duda puedes preguntarme :)

      Eliminar
  2. por que se ablandan las figuras de fondant cuando las pongo encima del buttercream?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será porque no las dejas secar antes de ponerlas encima, las dejaste secar antes de ponerlas?

      Eliminar
  3. hola!! soy de Argentina Mendoza! me encanta tu blog!! muchos éxitos! y gracias por compartir con nosotros tu talento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario!! Me ha encantado leerlo! :D

      Eliminar
  4. Hola, que buen tutorial. Soy de Argentina, me explicas que el fondat? Aquí tenemos masa para forrar tortas o pasta de goma para modelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que es la masa que usas para forrar las tortas, es lo que usamos aquí para forrarlas, pero para hacer estas rosas también te sirve la pasta de goma :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias ! Me encanta lo que haces, y sos muy clara para explicarlo ! Felicitaciones !!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuantaa veces puedo moldear con el miasmo fondant en caso que no me guste como me ha quedado la rosa?
    Este se daña si lo manipulo mucho?
    Como conservo el cupcake ya decorado con la rosa de fondant?
    Como preservo el fondant restante?

    ResponderEliminar