Decorar Cupcakes con Buttercream de Dos Colores (Vídeo-Tutorial) - Cupcake Creativo

Decorar Cupcakes con Buttercream de Dos Colores (Vídeo-Tutorial)

3/1/14



Hoy es Viernes!! Y eso significa que os traigo el primer Vídeo-Tutorial del año! Como ya sabéis, de ahora en adelante todos los Viernes publicaré un nuevo Vídeo-Tutorial, en esta nueva sección llamada "Viernes de Vídeo" :) Y para el primero, quiero enseñaros cómo decorar cupcakes con buttercream de dos colores.

Ya veréis que fáciles son de hacer, y quedan unos Cupcakes geniales! Más abajo os pongo algunos enlaces a algunos ejemplos con varias ideas, para inspiraros :) Pero primero, la Receta y el Vídeo!

Receta

Para estos cupcakes usé la receta de Cupcakes de Vainilla, tanto para la masa como para el Buttercream.

Después, cubrí cada cupcake con una pequeña capa de buttercream, con ayuda de una espátula pequeña.

Separé el buttercream en dos partes, y teñí una de las partes de Rosa, con colorante en gel Rose (Rosa Fucsia) de Wilton. La otra parte la dejé con el color que ya tenía. No es mi combinación de colores favorita, pero necesitaba dos colores que contrastaran para que se vieran bien los dos colores jeje

Luego, metí cada color en una manga pastelera. Yo en el vídeo las llené sólo lo que necesitaba para un par de cupcakes, pero si vais a decorar muchos podéis llenarlas más. Sin embargo, no las llenéis demasiado, es mejor llenarlas hasta la mitad, para que sea fácil trabajar con la manga, y luego cuando se os acabe volver a rellenarlas (teniendo cuidado de que no quede burbujas de aire).

Y por último, le puse a otra manga pastelera una boquilla 1M (boquilla de estrella abierta), aunque como ya os digo en el vídeo podéis usar la que queráis, siempre que sea tan grande como esa.

Y ahora vamos con el Vídeo!

Vídeo-Tutorial: Cómo Decorar Cupcakes con Buttercream de Dos Colores.

Ni os imagináis cuánto me ha costado hacer este vídeo! Y ya no lo digo por lo de ponerme nerviosa por grabarlo conmigo hablando (que también, como os comenté ayer por Facebook), sino porque justo cuando necesitaba montar el vídeo, al programa de edición de vídeo le dio por dejar de funcionar! Pero bueno, no ha quedado todo lo bien que quería (sobre todo la música), pero que se le va a hacer, por lo menos al final conseguí montarlo, y aquí lo tenéis :)

Espero que os guste y que se entienda bien el tutorial!


¿Qué os ha parecido? :) Soy consciente de que se puede mejorar mucho, y así espero ir haciéndolo! Así que ya sabéis, se aceptan sugerencias! Supongo que alguno ya estará asustado por lo rápido que hablo jaja perdonadme, son los nervios! De verdad que he intentado hablar despacio, pero no lo conseguí :( Os prometo que el siguiente lo haré mejor!

Y bueno, después de hablar tanto de mi y del vídeo, vamos a lo que importa. ¿Qué os parecen así los cupcakes? Como ya os dije no es mi combinación favorita, pero está genial para decorarlos el efecto de dos colores, verdad?

Tal y como habéis podido ver, cubrí los cupcakes como en la Forma nº1 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M, es una de mis formas favoritas, junto con la Rosa (Forma nº2 del Tutorial) :)

Como os dije, os dejo con algunos ejemplos, para que veáis las maravillas que se pueden conseguir con esta técnica!

  • Estos cupcakes son parecidos a los que os enseño en el vídeo, añadiéndoles perlitas comestibles, a que está genial el efecto de los dos colores? :)
  • ¿Y que me decís de estos otros? Desde que los vi me enamoré de ellos! Y lo mejor es que son muy fáciles de hacer! Sólo tenéis que seguir los pasos de este tutorial y luego, a la hora de cubrir el cupcake, hacerlo como en la Forma nº 4 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M.
  • También, si queréis algo más abstracto, en lugar de juntar las mangas pasteleras, podéis ir poniendo dentro de una misma manga una cucharada de cada color de buttercream, y el resultado será algo como esto. O también podéis intentar poner más de dos mangas, pero resulta más complicado.
  • Y por último, esto os va a encantar! En lugar de dos colores, porque no probais a juntar dos sabores distintos de buttercream, como por ejemplo Buttercream de Chocolate y Buttercream de Chocolate Blanco? El resultado tiene que ser increíble!! (Adiós dieta! jaja)
Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado el Vídeo-Tutorial!

Recordad que si os gustan estos vídeos también podéis suscribiros a mi canal de Youtube! :)

Y por cierto, muchas gracias a todos los que os habéis suscrito por correo! Me he apuntado yo también para comprobar que se estén enviando correctamente los correos, a ver si va todo bien! Espero que esta primera newsletter con el nuevo formato os haya llegado bien a todos!

Que paséis un buen fin de semana! Nos vemos el lunes a las 10 a.m. con una nueva Receta, aunque ya os daré alguna pista por Facebook para que sepáis de que se trata :)



6 comentarios:

  1. Viviana está genial!!!! Te explicas muy bien y no hablas rápido, así que no te preocupes por eso. Que ganas de ver el próximo video. Soy tu compi de la red Irene H.S.,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Irene!! Si te conozco de Red :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado el vídeo!! Y gracias por el comentario, necesitaba saber la opinión de alguien! A ver que tal sale el próximo :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. excelente explicación y muy bonita la forma de describir tus recetas escritas, interesante forma y amena, te felicito que Dios multiplique tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :D
      Me alegro mucho de que te guste!!
      Espero seguir mejorando :)

      Eliminar
  3. Muy chulo! y me viene genial, yo lo hacía de una manera complicadísima que me quedaba un churro..jaja
    probaré tu técnica! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo hasta que di con la forma de hacerlo también me quedaba fatal!
      Pero así es como mejor me queda :)
      Ya me dirás que tal!!

      Eliminar