Galletas de Niña Vestida de Comunión - Cupcake Creativo

Galletas de Niña Vestida de Comunión

24/2/14

Galletas de Niña con Vestido de Comunión

Se acerca la época de comuniones, por eso este tutorial os va a venir muy bien, y espero que os guste! Hoy os explico cómo hacer Galletas de Niña Vestida de Comunión con Fondant.

Este tutorial os lo traigo porque me lo han pedido hace unos días :) Espero haberlo explicado todo bien y que os guste el diseño que he elegido! Y os recuerdo que si alguien más quiere que haga algún tutorial en concreto puede pedirmelo e intentaré hacerlo :)

Llevo con el desde el fin de semana anterior, pero no daba con el diseño adecuado! Quería uno que fuera fácil de hacer, para que cualquiera lo pueda hacer siguiendo el tutorial, pero a la vez bonito jeje

He tardado un montón en hacerlo porque he probado varios diseños diferentes, que si el vestido así, que si de otra forma, que si las magas largas, que si cortas, el pelo... Espero que el resultado final haya valido la pena! De todas formas al final de todo os doy varias ideas para mejorarlo si queréis añadir más detalles!

Personalmente he descubierto que no se me da del todo bien hacer caras, así que es algo que me he apuntado para seguir practicando hasta mejorarlo :)

Y bueno, siento no haber publicado nada desde el lunes pasado! He estado super ocupada esta semana, apenas he tenido tiempo para dedicarle al blog, y el poco que tuve lo invertí en terminar este tutorial. A ver si estos días puedo ir haciendo varias cosas (aunque ya me he pasado el finde horneando jeje) para tenerlas preparadas para los próximos días y así no retrasarme más!

Y bueno, dicho todo esto vamos con la Receta y el Tutorial!

Receta

Para estas galletas he usado la receta de Galletas de Jengibre, porque tenía ganas de volver a hacerlas jeje Quizás queden mejor de fondo las Galletas de Mantequilla, pero como siempre es cuestión de gustos, la que prefiráis :)

Vais a necesitar también fondant. Yo he usado fondant blanco de la marca Funcakes, en los siguientes colores:

  • Blanco, el color del fondant.
  • Negro, teñí el fondant con colorante en pasta Black Extra (Negro Extra) de Sugarflair.
  • Carne, lo podéis conseguir mezclando Amarillo, Rosa y Blanco, hasta dar con el color que más os guste. A mi personalmente me gusta rosita, por eso le pongo más rosa.
Además, si queréis hacer el pelo de otro color (lo mejor es hacerlo del color de pelo que tenga la niña que va a hacer la comunión jeje), necesitaréis también ese color.

Tutorial: Niña con Vestido de Comunión

Recordad que una vez que tengáis montadas todas las partes siguiendo el tutorial, o a medida que las vais montando, que hay que pegar cada una de las partes de fondant a la galleta (podéis usar por ejemplo un poco de leche condensada) y que podéis unir aquellas partes de fondant que vayan juntas con un poco de agua o con pegamento comestible.

Empezamos!! :)

1. Hacemos una bola con el fondant blanco.



2. Con ayuda de un rodillo lo estiramos.



3. Con un cortador en forma de niña (el mismo que hemos usado para hacer las galletas), cortamos el fondant.



4. Ahora, le hacemos la forma del vestido. Para eso tenemos que quitar la cabeza, los brazos y los pies, tal y como veis en la foto, y nos queda el vestido. Además, guardamos a un lado los brazos, a los que le cortamos un poco de la parte de abajo para que quede recto, porque los vamos a usar luego.

Nota: Queda mejor si al cortar la parte de los brazos lo hacéis con una forma redondeada en la parte del vestido en lugar de recta, pero luego a lo que os sobre si que lo tenéis que cortar recto, porque lo usaremos para hacer las mangas.




5. En la parte de la cabeza que nos sobró, le cortamos la punta, y le damos la vuelta.




6. Lo cortamos en dos, y le damos forma redondeada con los dedos por la zona donde hemos cortado. Luego, lo colocamos encima del vestido.




7. Con un cuchillo le hacemos varias lineas rectas al vestido, tal y como vemos en la foto.



8. Hacemos una bola de fondant negro.



9. Lo extendemos y lo cortamos con la parte de abajo del mismo cortador que hemos usado antes. Luego, con un cuchillo cortamos la parte de los pies, y nos quedamos con ellos.

Nota: No hace falta que al extenderlo sea del tamaño de todo el cortador, sólo la parte de los pies porque es la única que vamos a usar.




10. Arreglamos los bordes, redondeandolos un poco con los dedos, y los colocamos sobre la galleta, junto con el vestido.



11. Hacemos una bola con el fondant de color carne.



12. Lo extendemos y cortamos la parte de la cabeza. Luego, con un cuchillo cortamos la parte de abajo para que quede recta.

Nota: Al igual que antes al extenderlo no necesitamos que cubra todo lo que ocupa el cortador, sólo la parte de la cabeza.




13. Colocamos la cabeza sobre la galleta.



14. Con una herramienta como la que vemos en la foto (os vale también otra que tenga esa forma o sino lo podéis hacer con un cuchillo), le hacemos una sonrisa.



15. Con una herramienta de bolillo (como la que veis en la foto, o cualquiera que tenga una forma parecida, lo podéis hacer por ejemplo con la parte de atrás de un alfiler), hacemos dos pequeños huecos (sólo hay que hundirlo un poco, sin llegar a perforar el fonndant) para hacer la zona de los ojos. 



16. Rellenamos los huecos con dos bolitas pequeñas de fondant blanco. Le podéis volver a dar con la misma herramienta de bolillo para que queden planos.



17. Ahora, le añadimos dos bolitas más pequeñas de fondant negro, para hacer las pupilas.

Nota: También podéis esperar a que seque y hacer las pupilas con un rotulador negro comestible.



18. Con el fondant de color carne que nos ha sobrado hacemos otra bolita, y le damos forma de brazo. Para esto sólo tenemos que estirarla en forma de rulo y hacerla un poco más gordita en una de las puntas. Además, le damos forma de L.



19. Luego, con un cuchilo le hacemos un par de marcas para simular los dedos.




20. Colocamos la mano sobre la galleta, tal y como veis en la foto. Además, con una bolita muy pequeña de fondant carne le hacemos una nariz.



21. ¿Os acordáis de las mangas que habíamos guardado? Pues ahora es el momento de usarlas! Colocamos el otro brazo y les colocamos las mangas encima, presionando hasta aplastar con la manga esa parte del brazo donde van.



22. Hacemos varias bolitas de fondant negro, muy pequeñas, como la que veis en la foto.



23. Las estiramos en forma de rulo, cada una con una longitud distinta.



24. Y por último las vamos colocando todas sobre la cabeza, para hacer el pelo.



Y ya está terminada!! ¿Qué opináis, se parece un poco a mi o no? Jeje

Ahora le podéis añadir todos los detalles que queráis, como colorete en las mejillas (como hicimos con las Galletas de Princesas), una cruz o una biblia para que lleve en las manos, hacerle un vestido un poco más elaborado (en este tutorial tenéis varias ideas que se pueden aplicar), añadirle algún detalle en el pelo... Todo lo que se os ocurra!!

Recordad, como os dije al principio, que tenéis que unir todas las partes para que nada se vaya a caer :)



Espero que os haya gustado el tutorial!!

Recordad que podéis suscribiros por correo para que os avise cuando publique una nueva Receta o Tutorial!

Nos vemos de nuevo este miércoles :)



11 comentarios:

  1. oohh Viviana, que bonitaaa, mi niña hace la comunión en Mayo y me guardo tu tutorial por si me animo. gracias son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Pues si al final las haces ya me dirás que tal te han quedado :)

      Eliminar
  2. Estas galletas si son bonitas, se parecen contigo. Felicidades. Muy buena idea. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas!!!Te ha quedado super bien, que delicia!

    Un saludo,
    Nuevas recetas en:
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me gustaron mucho son muy bonitas y me parece que se parecen a ti.mi nina hace el comunion en mayo y me voy a probar como me quedan.solo no entendi como se mezcla la pintura con el fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para teñir el fondant sólo tienes que echarle un poco de colorante (en gel o en pasta) del color que quieras, y lo amasas hasta que el color se reparta por igual por todo el fondant :)
      Ya me dirás que tal te quedan!

      Eliminar
  5. Un tutorial perfecto! Me encanta decorar galletas! Parece más fácil que decorar con glasa verdad? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D
      Si jeje con fondant suele ser más fácil, sobre todo cuando hay que hacer muchas! Aún así mis favoritas en cuanto al sabor siguen siendo las de glasa :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta. El tutoriall esta genialmente explicado .
    Muchas gracias .
    La voy hacer .
    Podrías hacer un tutoriall de muñeco de comunión pero q fuera un niño ???

    Me harías un gran favor .
    Un besito y muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el tutorial!!
      No voy a tener mucho tiempo estas semanas, tengo varios exámenes importantes, pero cuando pueda sacar un ratito intentaré hacerlo :)
      Un beso!!

      Eliminar