Cupcakes de Cumpleaños - Cupcake Creativo

Cupcakes de Cumpleaños

12/3/14


¿Qué es lo más importante en una fiesta de cumpleaños? Dada mi adicción al dulce os diría que la tarta, pero no es verdad. Lo más importante es, obviamente, el cumpleañero!! Luego si, está la tarta o los regalos... pero las velas son imprescindibles, por eso hoy os enseño a hacer estos Cupcakes de Cumpleaños con Velas de fondant!!

Porque en mi opinión, a todos nos gustan los regalos en nuestro día, pero podría no haberlos (motivos varios) y seguiríamos con la fiesta. Y una fiesta sin tarta no es del todo una fiesta, pero podrían haber otros dulces. Pero, ¿os imagináis un cumpleaños sin soplar las velas?

Si no las soplas no es lo mismo. Es como si no hubieses cumplido años.

¿Y a que viene todo esto? Pues a que este mes volvemos a celebrar el "Reto Facilísimo", un reto que empezamos el mes pasado (podéis ver el anterior aquí) y que queremos seguir celebrando una vez al mes!

Para los que no os acordéis, esto del reto va de que cada mes se propone un tema, y varios blogs de Red, de varias temáticas diferentes, publicamos el mismo día algo relacionado.

Y por supuesto, el tema de este mes eran las Fiestas. Y claro, a mi me dices fiestas y pienso en cumpleaños. Y finalmente, después de mucho pensar en algo relacionado, se me ocurrió la idea de las velas!! Me pareció genial usarlas sobre los cupcakes, pero también podéis poner varias sobre una tarta, quedaría genial :)

Para ver lo que han preparado el resto de mis compañeros relacionado con las Fiestas, podéis ir al blog de tu medio cupcake, quién tiene recopiladas todas las propuestas en este enlace, os recomiendo que les echéis un vistazo!!

Y por último, aunque no por ello menos importante, antes de seguir con la Receta y el Tutorial, me gustaría felicitar desde aquí a Paloma, una amiga mía, por su cumpleaños: ¡Felicidades Paloma! Mientras escribía esto me he dado cuenta de que casualmente ha coincidido esta publicación con tu cumpleaños, así que no podía dejar de felicitarte jeje Espero que pases un día fenomenal y que sigas cumpliendo muchísimos años más!!! :D


Receta

Para estos cupcakes podéis usar cualquiera de las Recetas del blog, la que más os guste!!

Yo para la masa de estos he usado las recetas de Cupcakes de Vainilla (para el Rosa) y Cupcakes de Chocolate (para el Azul).

Para el buttercream he usado la receta de Buttercream de Vainilla en los dos, y le he añadido colorante líquido White-White (Blanco intenso) de Wilton, para conseguir que quedara aún más blanco.

Además, necesitaréis fondant para hacer las velas, en dos tonos (uno más oscuro y otro más claro) de un mismo color. Lo que os recomiendo es que el color vaya a juego con el color de las cápsulas que uséis, como he hecho yo :)

Yo usé fondant blanco de la marca Funcakes, que luego teñí con colorante en gel Rose (Rosa Fucsia) de Wilton, para las velas Rosas, y colorante en gel Royal Blue (Azul Real) de Wilton, para las velas Azules.

Lo más fácil es que hagáis una bola con el fondant blanco y le añadáis colorante hasta dar con el tono más claro. Una vez que lo tengáis, dividís la bola en dos, y le seguís añadiendo colorante a una de las partes, hasta obtener el tono más oscuro.

Tutorial: Velas de Fondant

1. Con los dos tonos de fondant rosa, hacemos dos bolas.



2. Hacemos un rulo con cada una de las bolas.



3. Luego, los entrelazamos, haciendo que queden como podéis ver en la foto.



4. Luego, cortamos una parte, del tamaño de la vela. Os recomiendo coger una zona en el medio, porque los extremos no suelen quedar bien.

Nota: Para el tamaño de la vela tenéis que cortar un poco más de lo que queréis que sobresalga del buttercream, porque siempre al colocar la vela sobre el buttercream os quedará una parte enterrada en él, por lo que se verá más pequeña. Unos 4 o 5 cm está bien.



5. Hacemos una bola con el fondant amarillo.



6. Le damos forma de gota.



7. Con un poco de agua o pegamento comestible, pegamos las dos partes, y esperamos a que se seque el fondant (importante).



Y ya está lista! Como veis es muy muy fácil, y queda genial!

Una vez que se haya secado el fondant (es importante dejarlo secar porque sino se acabará deformando, la vela no se mantendrá recta), ya podremos colocarla encima de nuestro cupcake!

Los cupcakes los he decorado con la boquilla 2D (os vale también la 1M), siguiendo la Forma nº 2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M. Luego, les he añadido purpurina comestible encima del buttercream (es el mejor momento de la decoración, me encanta!!), y les he puesto la vela en el centro (a la vela también le añadí un poco de purpurina pero creo que queda mejor sin ella).

Y es que os tengo que confesar mi nueva adicción: la purpurina comestible.

No es nueva, ya que la purpurina la tengo desde antes de empezar con el blog (creo), pero desde hace poco que me he dado cuenta de lo mucho que me gusta. No me malinterpretéis, en general la purpurina y yo no somos amigas, no me suele gustar en la mayoría de los casos. Pero en los cupcakes es totalmente al revés, me encanta!

En las fotos no se aprecia, pero el toque que les da a los cupcakes los hace totalmente distintos. De verdad, si tenéis ocasión de compraros un bote (creo que valen alrededor de 3 euros, pero os dura un montón, yo llevo casi un año con el mío y aún lo tengo casi lleno), os lo recomiendo totalmente. La que yo tengo es blanca con reflejos lilas, muy muy bonita (se llama Glacier Lilac y es de Rainbow Dust).


Y ya hemos terminado! :)

Espero que os haya gustado el tutorial de hoy, y no olvidéis pasaros a ver el resto de propuestas de mis compañeros para el reto!

Que paséis una feliz semana!!! :D



40 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea de la vela en los cupcakes, quedan muy bonitos! Genial explicado!un besito

    ResponderEliminar
  2. Que graciosas han quedado las velas, así todo es comestible.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que eran velas de verdad cuando he visto la foto. Qué buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, entonces eso significa que las he hecho bien!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que bonitos te han quedado y la vela genial!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos y qué fácil! que es importante para una negada de la cocina como yo jaja

    This is Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno, entonces espero que te animes algún día a hacerlas!!

      Eliminar
  6. Preciosos Viviana, para mi todo el mundo del fondant y los cupcakes es un misterio y me encanta ver estos trabajos y aprender un poco sobre la marcha. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Las velas te han quedado genial, esas si que no se apagan cuando viene el viento :) la verdad es que tengo la boca hecha agua. Tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :)
      Jeje si, es lo bueno! Y que tampoco se derriten con la llama!!

      Eliminar
  8. Esto le encanta a mi hija. Tiene un programa que hacen en la tele sobre cupcakes que la tiene abducida. En cuanto vea este post seguro que me pide hacer las velitas jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a mi todos los que echan en divinity sobre postres me encantan, hacen maravillas!!
      Pues espero que le gusten mucho! Si las hacéis ya me contarás!! :D
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Te han quedado perfectos y las velitas super originales

    ResponderEliminar
  10. qué bonitos y originales! me han encantado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo! Y hasta parece fácil de hacer y todo. Lo probaré :)

    ResponderEliminar
  12. Una pasada de cupcakes! Me encanta como te ha quedado la crema! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro mucho de que te gustaran! :D

      Eliminar
  13. La idea de la vela me parece un puntazo! Esto lo hago para alguno de mis amigos. Van a flipar!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues si las haces ya me contarás!!
      Me alegro de que te haya gustado tanto la idea! :D
      Un beso!!

      Eliminar
  14. En ninguna fiesta pueden faltar las velas y estas tienen una luz que iluminan estos deliciosos cupcakes ¡¡¡buena idea!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que ideaza!!! Me encanta. Lo pondré en práctica más de una vez, seguro. Muchas gracias!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran Elena!!! :D
      Si los haces ya me contarás que tal!!

      Eliminar
  16. Algún día haré yo algo así.... ¡palabrita! Me encanta...
    ¡Un beso! Teresa (Jo qué bonito)

    ResponderEliminar