Como Hacer Fondant de Nubes (Vídeo) - Cupcake Creativo

Como Hacer Fondant de Nubes (Vídeo)

5/11/14

como hacer fondant de nubes paso a paso en video

Hoy os traigo un nuevo vídeo: Cómo Hacer Fondant de Nubes!!

Hace muchísimo que no hacía un Vídeo-Tutorial! Aunque creo que esta vez es más bien es una Vídeo-Receta jeje Pero llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, ya que habéis sido muchos los que me habéis preguntado por email por como hacer el Fondant.

Personalmente, os recomiendo comprarlo en lugar de hacerlo, es muchísimo más fácil y el fondant será mucho mejor. Además no os recomendaría usar este para cubrir una tarta o cosas por estilo, yo lo usaría sólo para hacer alguna pequeña decoración para los cupcakes que no sea muy complicada y como mucho para cubrirlos o para decorar galletas. El único punto positivo que le doy a hacer el fondant en casa es que el sabor es mejor.

Pero bueno para todos aquellos que no lo encontréis por donde vivís, o que simplemente queráis probar a hacerlo por vosotros mismos, aquí os explico como hacerlo! :)

Receta
  • 100g de nubes (blancas)
  • 200g de azúcar glass
  • Un poco de mantequilla para untar el bol

Las nubes os recomiendo que sean blancas para que el fondant os quede de color blanco, y sea más fácil de teñir. Se pueden encontrar en los supermercados y en algunas tiendas de repostería. Si usáis nubes de colores, como las rosas que venden, el fondant os quedará de color rosa, y si luego lo queréis teñir os será más difícil conseguir el tono que queréis.

El azúcar, como veréis en el vídeo, puede que no lo utilicéis todo. Depende de las nubes que uséis, del ambiente... etc. Hay que añadirlo hasta que ya no admita más azúcar la mezcla, y si os sobra mucho no os preocupéis, mientras el fondant tenga la textura que queréis está bien. A mi cuando lo hice en este vídeo me sobraron casi 50g, pero os he puesto esas cantidades en la receta porque se suele usar el doble de azúcar que de nubes, y mejor que os sobre un poco que que os vaya a faltar.

Vídeo-Tutorial: Como Hacer Fondant de Nubes

Dentro vídeo! Espero que os guste!


Y ya tendríamos hecho nuestro propio fondant :)

Antes de usarlo os recomiendo envolverlo muy bien en papel film para que no se os seque, y dejarlo reposar hasta el día siguiente (24 horas).

Os recuerdo que en la sección de Tutoriales tenéis un montón de ellos con los que usar el fondant para decorar vuestros cupcakes o galletas :)

¿Vais a probar a hacerlo? ¿Y qué os ha parecido el vídeo, os ha gustado? :)

Que paséis una feliz semana!!

Hasta pronto!!



6 comentarios:

  1. Bieeen. Me gusta. Sigue así. Pero no tardes tanto.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer fondant para el cupcake de Minnie, ¿Cómo le pongo color al fondant?,¿Con colorante?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento haber tardado tanto en contestar.
      Si, con colorante en pasta o en gel. No uses ni colorante en polvo (son para detalles, no conseguirás teñirlo bien) ni líquido (cambiarán la textura del fondant).
      Para teñirlo, sólo debes añadir el colorante al fondant (la cantidad dependerá de la tonalidad que quieras) y amasar el fondant hasta que el color sea uniforme.

      Eliminar
  3. Para cuantas personas es esta receta

    ResponderEliminar
  4. Para cuantas personas es esta receta

    ResponderEliminar

¿Quieres que te avise si hay nuevas Recetas o Tutoriales?