Cupcakes de Chocolate y Dulce de Leche!! - Cupcake Creativo

Cupcakes de Chocolate y Dulce de Leche!!

16/12/14


Me encanta el Chocolate. Me encanta el Dulce de Leche. ¿Cómo no se me había ocurrido esto antes? Es la mejor combinación posible!! Exacto, hoy os traigo Cupcakes de Chocolate y Dulce de Leche!!

A principios de mes recibí mi primera caja Degustabox! ¿Habéis oído hablar de ella? Supongo que sí! Pero para quien no, pues es una caja que podéis recibir una vez al mes con 10-15 productos totalmente sorpresa. Desde que oí hablar de ella me gustó la idea, y llevaba tiempo queriendo probarla, y el equipo de Degustabox ha tenido el detalle de enviármela :)

Me han encantado los productos de esta vez! Y entre todas las cosas venían un par de Tabletas de Chocolate Valor, una con brownie y otra con dulce de leche, las dos buenísimas (destacaría también los cereales de avena con chocolate de Kölln y la sidra de manzana The Good Cider, os recomiendo probarlos, además del chocolate). Y claro, enseguida se me ocurrió esta receta, que espero que os guste!!

Y además desde Degustabox me han dado un código de descuento para compartir con todos vosotros! Así que si queréis probar la caja (o regalársela a alguien) sólo tenéis que ir a la web de Degustabox y introducir el código WBSKS, y la primera caja os saldrá por 9,99€ en lugar de 14,99€! :)

Y no dejéis de pasaros por el Facebook de Degustabox y por su Twitter, que en ambos comparten varias recetas geniales :)

Y dicho todo esto, vamos con la receta!!


Cupcakes de Chocolate y Dulce de Leche
(para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes)

Bizcocho:
  • 100g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 180g de azúcar moreno
  • 3 huevos M (a temperatura ambiente)
  • 160g de harina
  • 40g de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
  • 100 ml de leche semi
  • 3 cucharadas de dulce de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 tableta de Chocolate Valor "Crocan Chocolate con Leche + Crujiente Dulce de Leche"
Buttercream de Dulce de Leche:
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 300g de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 6 cucharadas del dulce de leche

Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo, y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno durante unos minutos, hasta que se integren completamente (la mezcla se aclare y doble su volumen).
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, esperando a que cada uno esté completamente integrado antes de añadir el siguiente.
  5. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche, y después el resto de la harina.
  6. Luego, añadimos el dulce de leche.
  7. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y llenamos 1/3 de las cápsulas con la masa (si hacemos mini cupcakes las llenamos 1/4).
  8. Dividimos la tableta de Chocolate Valor en cuadraditos, y colocamos un cuadradito en cada capsula, por encima de la masa, como podéis ver en la foto.


  9. Después, los cubrimos con más masa, teniendo cuidado de no llenarlos más de 2/3 de su capacidad (si hacemos mini cupcakes no las debemos llenar más de 1/2).
  10. Horneamos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio (si hacemos mini cupcakes los horneamos 12 minutos).
  11. Sacamos los cupcakes del horno, y tras unos minutos, los traspasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Para decorarlos metí el buttercream en una manga pastelerá y usé la Boquilla 1M, siguiendo la Forma nº 1 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M. Podéis añadirle también trozos de chocolate por encima, o dulce de leche, como hice para decorar los Cupcakes de Dulce de Leche (o ambas cosas!).


Y ya están hechos! Y están buenísimos jeje Al tener la tableta de chocolate por dentro (podéis usar cualquier tipo de chocolate), crea un relleno estupendo para los cupcakes, os recomiendo probarlo! Además la combinación de Chocolate y Dulce de Leche es increíble, si os gustan ambas cosas estos cupcakes os van a encantar!

¿Qué os parece la receta? ¿Habéis probado alguna vez a rellenar los cupcakes así? Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)

Que paséis una feliz día y nos vemos mañana, que publicaré más Ideas de Navidad!!



7 comentarios:

  1. Muchas gracias, por compartir con nosotros sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. q pinta mas buena! es ta con tu permiso m la apunto :)

    ResponderEliminar
  3. De inmediato la anotaré en mi cuadernito para hacerla esta semana. Saludos desde Chile. Una consulta!.. si quisiera usar aceite en vez de mantequilla en los bizcochos.. cómo saber cuánto echar?? u.u Siempre lo hago al "ojo", pero quisiera ser más exacta. Ojalá puedas ayudarme!, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, la verdad es que no tengo ni idea :S Casi nunca los hago con aceite.

      Eliminar
  4. se puede usar azúcar blanca envés de morena

    ResponderEliminar