Cupcakes de Batido de Chocolate!! - Cupcake Creativo

Cupcakes de Batido de Chocolate!!

20/2/15


Hoy os traigo una receta chocolateada de las que tanto me gustan (y a vosotros jeje), unos deliciosos Cupcakes de Batido de Chocolate!!

Y es que cuando hice los Cupcakes de Chocolate os dije que no les había añadido más chocolate porque era imposible. Pues bien, me he dado cuenta de que me equivocaba, aún era posible añadir más chocolate, así que eso he hecho!!

¿Y como les he añadido más chocolate? Pues he cambiado la leche que llevaba la receta por batido de chocolate, no se como no se me había ocurrido antes, están geniales!!

Pero esta vez he optado por no ponerles relleno, y si habéis probado la otra receta sabréis que el buttercream se hacía usando parte del relleno (lo cuál si no se quería usar relleno no era muy cómodo, ya que se hacía difícil calcular la cantidad necesaria, lo siento!). Por eso he hecho una receta de buttercream de chocolate diferente, y creo que es incluso mejor que la otra (que ya era genial!!), con lo cual estoy contentísima con el resultado :)


La idea de usar el batido de chocolate se me ocurrió gracias a la Degustabox. Como sabéis estoy recibiéndola en casa todos los meses, así que cada mes hago una receta con uno de los productos de la caja, lo cual se me hace super entretenido, porque los productos son totalmente sorpresa, así que es todo un reto!

Si queréis recibirla también en casa, el equipo de Degustabox me ha facilitado el código 3VF17, con el cual la caja os saldrá a 9,99€ en lugar de 14,99€ el primer mes, así que aprovechadlo :)

Los productos de este mes me encantaron, pero la verdad se me hizo muy difícil pensar en una receta, no porque tuviera pocas opciones entre las que elegir, sino que tenía demasiadas!!

Y para cuando tenía prácticamente decidido usar los bombones lindt, vi esta maravillosa receta de Tarta de chocolate, bombones y caramelo salado que publicó Manzana & Canela. Me quedé babeando sobre la pantalla de la buena pinta que tiene... y estaba claro que esa receta iba a ser insuperable!! Así que he guardado los bombones para probar la receta (tengo que probarla!!), y seguí pensando en una receta que pudiera hacer con alguno de los otros productos, hasta que di con la solución :)

Así que al final el producto elegido fue la Bebida Láctea Recuperante para Deportistas Sport Life sabor Chocolate, de Central Lechera Asturiana. Que vale, quizás se necesite todo un día de deporte para eliminar las calorías que deben de llevar estos cupcakes, pero no debe de haber nada mejor que comerte uno acompañado del batido para recuperar toda la energía jeje

Así que vamos con la receta, que tanto si hacéis deporte como si no, os va a encantar :)


Cupcakes de Batido de Chocolate
(para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes)

Bizcocho:
  • 100g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 190g de azúcar
  • huevos M (a temperatura ambiente)
  • 160g de harina
  • 40g de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
  • 100 ml de batido de chocolate (yo usé de la marca Sport Life)
  • 1 cucharadita de levadura
Buttercream de Batido de Chocolate:
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 300g de icing sugar (azúcar glas en su defecto)
  • 40g de cacao en polvo (yo usé de la marca Valor)
  • 4 cucharadas de batido de chocolate (yo usé de la marca Sport Life)


Preparación (Bizcocho)
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador).
  2. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo, y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren completamente, es decir, la mezcla se aclare y doble su volumen.
  4. Añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que cada uno se integre por completo antes de añadir el siguiente.
  5. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego el batido de chocolate, y después el resto de la harina.
  6. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y repartimos la mezcla (podéis utilizar una cuchara de servir helado para que todos contengan la misma cantidad de masa), teniendo cuidado de no llenarlos más de 2/3 de su capacidad. (si hacemos mini cupcakes no las debemos llenar más de 1/2)
  7. Horneamos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio. (si hacemos mini cupcakes los horneamos 12 minutos)
  8. Sacamos los cupcakes del horno, y tras unos minutos, los traspasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Preparación (Buttercream)
  1. Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto).
  2. Colocamos en un bol la mantequilla y el icing sugar tamizado.
  3. Batimos hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen.
  4. Añadimos el batido y el cacao (tamizado), y batimos hasta que se integren por completo.


Para decorarlos he usado la Boquilla 1M para hacerles una Rosa con el Buttercream de Chocolate, igual que en la forma nº2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M). Después les he añadido azúcar de color verde por encima. Lo compré en la tienda Casa hace unos meses, junto con otros colores, pero aún no lo había usado, y la verdad me gusta como han quedado :) 

El azúcar lo venden en varias tiendas de repostería, pero también se puede hacer en casa, así que si no lo encontráis o preferís hacerlo vosotros, en Hogar Diez tienen este tutorial de como hacer azúcar de colores, así que ánimo!!

Y bueno, ya tendríamos los cupcakes totalmente listos para comer!! Coincidió que los hice en casa cuando vinieron un par de amigas de mi hermana pequeña, así que aproveché para que me dijeran que tal me habían quedado y les encantó, se comieron tres cada una!! Así que puedo confirmar que están ricos :)


Si queréis ver más recetas hechas con productos de la caja Degustabox, podéis pasaros por su Facebook y por su Twitter, que siempre comparten un montón de ellas.

Y por último os recuerdo que el próximo Viernes 27 daré un Taller de Cupcakes para Padres y Peques en el que nos lo vamos a pasar genial decorando varios diseños de cupcakes muy llamativos para los niños, y ya sólo quedan la mitad de las plazas, así que si os interesa no esperéis más para apuntaros :)

Que paséis un feliz fin de semana!!



5 comentarios: