Mini Cupcakes - Cupcake Creativo

Mini Cupcakes

13/1/14

Mini Cupcakes Vainilla Oreo Chocolate

Hoy os traigo algo mucho, mucho mejor que los Cupcakes. Si si, como lo oís. Y os estaréis preguntando, ¿Qué hay mejor que los Cupcakes? Pues nada menos que Cupcakes en versión Mini!!!! Para ser exactos Mini Cupcakes de Vainilla, Oreo y Chocolate :)

No sólo eso, también la "clave" para hacer Mini Cupcakes a partir de cualquier Receta del blog! Pero antes, os cuento la historia de estas mini maravillas jeje
Llevo queriendo enseñaros estos cupcakes desde principios de Diciembre. Más de un mes. El caso es que por una cosa o la otra (también llamados exámenes, proyectos, trabajos que entregar... etc), apenas tuve tiempo el mes pasado de escribir para el blog, y el poco tiempo que tuve lo invertí en hacer y publicar recetas navideñas (ya estoy deseando que vuelva a ser Navidad!!), total que hasta hoy no os los había podido enseñar!

Los hice para mi hermana, porque fue su cumpleaños, y quería llevar cupcakes a clase, para todos sus compañeros. "Vale, yo te los hago, ¿Cuántos necesitas?" "Somos 60 en clase". Bueno, a ver, me gusta hacer cupcakes, si, pero... ¿Os imagináis haciendo 60 cupcakes? A ver, que hacer se hacen, ese no es el principal problema, te lleva su tiempo pero en una tarde los tienes, pero... ¿Os imagináis a una sola persona transportando 60 cupcakes en metro, más la mochila de clase, por la mañana, con el metro a reventar de gente? "Yo te los hago, pero te va a ser imposible llevarlos sin que se te estropeen".

Luego, pensando, se me ocurrió una idea :) ¿Por qué no hacer Mini Cupcakes? Así será muchísimo más fácil transportar tantos, ¿no? Además, como al ser más pequeños me llevaría menos tiempo hacerlos, se los podía hacer de varios sabores, para todos los gustos! Y como a mi hermana le pareció bien, me puse manos a la obra!

¿El resultado? Una maravilla!!! Hasta ahora nunca había hecho este tipo de cupcakes, aunque hace tiempo que tenía ganas de probar a hacerlos, y os lo recomiendo un montón!!

Me han encantado, y sobre todo los veo super útiles por ejemplo para una fiesta, donde hay muchas cosas y dulces distintos para comer. Porque a ver, seamos sinceros, a mi me encantan los cupcakes, pero es verdad que hay veces que te comes uno y ya no puedes más. Estos, al ser más pequeños, te comes uno, lo disfrutas, y sigues pudiendo comer más jeje Vienen bien para esas ocasiones cuando quieres probar un poco de todo lo que haya en una mesa dulce (sobretodo para los más golosos como yo!) :)

Pero, dejando a un lado todas esas "explicaciones racionales de por qué me gustan", vamos al verdadero motivo, el que de verdad hace que te enamores de estos mini cupcakes. Éste es el motivo:


Lo sé, si aún no lo habíais hecho antes, ahora sí, os acabáis de enamorar. Lo siento, pero activan mi lado cursi, si queréis podéis saltaros este párrafo. Son taaaaaaan monos!! ¿Veis que tamaño tienen? ¿Veis lo maravillosos que son? Me encantan. Y por eso cuando decoré el primero de esta forma, y os digo la verdad, no exagero, me pasé al menos 10 minutos enseñándoselo a mi madre, a mi hermana, a mi otra hermana, a mi padre, sacando fotos, enviándolas a varias personas, diciendo "¿A que son lo mejor que has visto en tu vida?" Y finalmente, volví a la realidad, decoré el segundo, y vuelta a empezar! jajaja

Vale, y ahora que estáis deseando hacer vosotros también Mini Cupcakes (porque son lo mejor del mundo mundial!) vamos con las Recetas, y Cómo Decorarlos. Ah! y al final un pequeño truco para llenar las bandejas (que al ser tan pequeños los huecos de la bandeja es difícil) ;)


Recetas

Para hacer Mini Cupcakes, os vale cualquier Receta de Cupcakes del blog. Son exactamente las mismas, lo único que varía es que os saldrán el doble de cupcakes (es decir, como las recetas son para 12 Cupcakes, os van a salir 24 Mini Cupcakes). Y por el buttercream nos os preocupéis, porque con la misma cantidad llega para todos.

Sólo un par de cosas: Las cápsulas llenarlas sólo por la mitad. Normalmente se llenan 2/3, pero para los mini cupcakes es mejor por la mitad, más abajo tenéis unas fotos antes y después del horneado. Y hay que hornearlos sólo unos 12 minutos (hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio). A lo largo de estos días intentaré poneros un recordatorio en todas las recetas para que os acordéis de estas dos cosas cuándo los vayáis a hacer en versión mini :)

Justo ayer en Facebook (que por cierto, ya hemos llegado a los 1000, muchísimas gracias!!!), alguien me preguntaba sobre cómo dividir la receta si queréis hacer menos cupcakes. Lo bueno que tienen los cupcakes es que son geniales a la hora de cambiar las cantidades, si queréis la mitad de cupcakes, sólo tenéis que dividir todos los ingredientes a la mitad, si queréis el doble, pues basta con multiplicar todos por 2. Os lo comento porque quizás 24 Mini Cupcakes son muchos para hacer, por si queréis hacer sólo la mitad. Añadiré también en cuánto pueda esa pregunta a las Preguntas Frecuentes sobre Cupcakes, que me he dado cuenta de que no está allí y debería.


Mini Cupcakes de Vainilla



Para hacer estos, usé la receta de Cupcakes de Vainilla, tanto para la masa como para el buttercream, que teñí de color Rosa con el colorante Rose (Rosa Fucsia) en gel de Wilton.

Luego, metí el buttercream en una manga pastelera con la boquilla 1M, y los decoré haciendo una Mini Rosa, igual que en la Forma nº2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M, sólo que al ser el cupcake más pequeño salen más pequeñas.

Os pongo otra foto de estos, que me tienen enamorada:




Mini Cupcakes de Oreo



Estos también me encantan. Para hacerlos usé la receta de Cupcakes de Oreo, tanto para la masa como para el buttercream (que es uno de los que más me gustan!).

Para decorarlas, al igual que en los anteriores de vainilla, con ayuda de la boquilla 1M los decoré haciendo una Mini Rosa, de nuevo siguiendo la Forma nº2 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M. Luego, le puse a cada uno una mini Oreo jeje


Mini Cupcakes de Chocolate



Y para terminar, hice estos con otra de mis recetas favoritas, la de Cupcakes de Chocolate, tanto para la masa como para el buttercream. Sólo que al ser tan pequeños nos los rellené con el relleno de chocolate.

Para decorarlos, usé la boquilla 1M igual que en la Forma nº1 del Tutorial de Decoración de Cupcakes con la Boquilla 1M, aunque no hice que quedarán muy altos, estos me gustaban así pequeñitos.


Truco para rellenar las bandejas con la masa de los Mini Cupcakes

Y ahora vamos con ese pequeño truco: Usar una manga con una boquilla grande (como la 1M). Así de facil! Sólo tenéis que meter la masa en la manga, y tras poner las mini cápsulas en la bandeja, vais rellenando, teniendo cuidado de poner más o menos la misma cantidad de masa en cada uno.

Recordad, tenéis que llenar las cápsulas sólo por la mitad, en lugar de llenarlas 2/3 como siempre. Y hay que hornearlos sólo unos 12 minutos (hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio).


Y tras pasar por el horno vuestra cocina se llenará de aroma a Mini Cupcakes recién hechos, tan bonitos como éstos:


Pero ya os aviso de que este truco no funciona con los de Oreo (y supongo que con ninguno que lleve trocitos de algo en la masa), porque se atasca la boquilla, por lo menos con la 1M (os lo digo porque me pasó y fastidia mucho!), quizás con una circular no pase. Pero si como yo no tenéis ese tipo de boquilla, para este tipo de masas no queda más remedio que coger una cuchara pequeña e ir echando en cada cápsula. Aunque si a alguien se le ocurre un método mejor (que seguro que lo hay), que lo comparta con todos por favor!!

Y bueno, ¿os preguntáis por el final de la historia? ¿Les gustaron a todos los cupcakes? ¿Consiguió mi hermana llevarlos sanos y salvos hasta su clase? Fueron en total 72 cupcakes (aunque me quedé con 3 para las fotos jeje), 24 de cada sabor, llegaron sin ningún tipo de rasguño (al ser más pequeños también se sujetaban mejor en las cajas! Aunque he de decir que me preocupaban especialmente los de Oreo, eran los más "inestables", pero llegaron bien), y lo más importante, fueron un éxito!! Les gustaron a todos :)


Ahora es vuestro turno de llenar el mundo de estas mini maravillas!!

Nos vemos el miércoles con una nueva Receta, y recordad que si queréis que os avise cuando publique nuevas recetas y tutoriales, podéis suscribiros gratis por correo. Por cierto, a los que estáis suscritos ¿os está llegando bien la newsletter al correo? Me consta que en teoría a todos si, pero si hay alguien que no le esté llegando que me avise!

Que paséis una feliz semana!! :)



36 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, que delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya te he comentado que yo soy anti cupcake, pero a mi hija le va a encantar el del medio.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya verás como algún día te acabarán gustando los cupcakes! ;)
      Espero que le guste :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Me encantan las recetas y tips que nos das, muchas gracias!! Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten!!
      Gracias a ti por pasarte a leer el blog! :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Viviana! No conocía tu blog y me ha encantado. Yo tb soy aficionada a la repostería y los cupcakes me pierden, así que me quedo por aquí. Todavía soy una novata, pero espero ir aprendiendo :) Te han quedado preciosos, sobre todo el rosa, es monísimo!!! ^^ A mi tb me gustan en versión mini, no se hacen nada pesados y son muy cucos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Me alegro de que te guste el blog!! Y los mini cupcakes!! El rosa también es mi favorito!
      Jeje le he estado echando un vistazo también a tu blog, veo que está nuevecito, así que ánimo con él! Estoy deseando ver con que recetas nos sorprendes :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. hola !! si que buenos tienen que estar pero donde has comprado los papeles de mini cupcakes¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes encontrar en tiendas especializadas de respostería :)

      Eliminar
  6. OLA ME ENCANTAN TUS RECETAS TIENES FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :)
      Esta es mi página de Facebook: https://www.facebook.com/CupcakeCreativo

      Eliminar
  7. Hey! acabo de encontrar tu blog y debo decirte que LO AME!
    Muy buenas recetas y tips.
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  8. Llegue hoy por casualidad a su blog y fue increiblemente de ayuda, soy de Chile y estoy practicando para hacer cupcake para el cumpleaños de mi hijo de 2 años y es realmente fácil gracias a sus consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el blog Carolina! :)
      Espero que te salgan bien para el cumpleaños de tu hijo! Ya me contarás jeje
      Un saludo!

      Eliminar
  9. Llegué hoy a tu blog y me he enamorado. Compré recién una maquina para hacer minicupcakes de Oster pero no trae más que 3 recetas muy básicas... ahora con este post me has solucionado el problema, pensé que habría lío con coger una receta normal y partirla... encima no sabía en qué proporción dividir las recetas.

    Para rellenar los espacios yo usé una cuchara de helado, lo batí un poco pero no estuvo tan mal. Se me ocurre para tus cupcakes de oreo, meter la mezcla en una bolsa plástica en lugar de una manga... así si se atasca la punta, puedes apretar y mover con los dedos para desatascarla. O con una jarra pequeña para agua que tenga boquilla delgada... o quizás una botella limpia de soda?

    Gracias por todos los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog! :)

      Jeje a mi me pasó lo mismo cuando me compré la máquina para hacerlos, dije "uy a ver ahora que recetas uso, va a ser un lio", pero al final pude comprobar que salían bien usando las recetas normales, lo cual es genial!

      Gracias por las ideas! Me gusta mucho lo de la bolsa plástica, supongo que se puede hacer lo mismo con una manga pero sin ponerle una boquilla, probaré así la próxima vez y ya te cuento :)

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola me ha encantado tu blog.. Una pregunta. Soy nueva nuevisima en el maravilloso mundo de los cupcakes quiero hacerle a mi hija para su cumple pero viendo tu blog se me hacen muy monos los minis.. Aun no he comprado la bandeja vamos q solo tengo el horno jejeje no se por donde empezar si comprar la maquina o la bandeja y de las boquillas ni idea espero me puedas ayudar un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeimy!
      Me alegro mucho de que te guste el blog! :)
      Jeje si, los minis son geniales para las fiestas, así la gente no se empalaga solo con uno, y para los niños están perfectos!
      Yo te recomendaría comprar la bandeja, la máquina no la he probado pero tengo leído que siempre quedan mejor con el horno. En cuanto a las boquillas, la 1M es mi favorita, te sirve tanto para estos cupcakes mini como para los normales, es con la que decoro casi siempre, y te puede servir el tutorial que tengo en el blog de 5 formas de decorar los cupcakes con esa boquilla.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola me ha encantado encontrar tu blog; me estoy iniciando en el mundo de la repostería y tus consejos y recetas son fantásticos; Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta tu blog. Tus recetas son muy faciles de seguir para un novato. Gracias. Pero, si no se tiene molde para el horno, salen bien los cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!
      No, necesitas un molde para el horno, sino no te saldrán bien, si lo haces sólo con las cápsulas se deformarán o la masa se derramará de ellas antes siquiera de que los metas al horno.

      Eliminar
  13. Si yo quiero hacer uno solo, ¿cuantos gramos seria de cada ingrediente?

    ResponderEliminar
  14. Quiero hacer uno solo para mi nueva maestra, al llegar a clases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que es imposible dividir la receta de forma que sólo te salga un cupcake :(
      Siento haber tardado tanto en contestar.

      Eliminar
  15. hola me encanta tu blog gracias por compartirnos tus recetas y todo lo que sabes :) me encanta la repostería, pero en cuanto hacer cupcakes tengo poco de hacerlos porque nunca me quedan de ningún tipo mas que el de chocolate y me doy porvencida :( intente hacer los tres cupcakes este fin de semana y solo me salio el de chocolate :´( nunca me esponjan bonitos los de vainilla y tardaron mucho en el horno como 1 hra y el de oreo me salio crudo creo que fue por la crema de la galleta que se derritió mientras se horneaba, y el de vainilla quedo muy lejos de verse como el tuyo :´( no se que hice mal si segui todos los pasos, no se si sea yo o mi horno :( algun tip?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es normal que tarden tanto tiempo en el horno, creo que el problema está allí, no debe de estar calentando correctamente. En mi caso por ejemplo, si dejo los cupcakes un par de minutos más ya se me queman.
      Comprueba que estás poniendo la temperatura correcta y el modo correcto (calor arriba y abajo, o sólo ventilador), te puede servir un termómetro de horno, para comprobar a que temperatura está calentando, porque si tardan tanto en hacerse debe de estar calentando menos de lo que debería.

      Eliminar
  16. Hola tengo k hacer crema para 180 mini cupcakes, habia pensado en hacer buttercream de merengue suizo con 4 claras 350 de mantequilla y azucar cuantas tandas crees que debo hacer para decorarlos todos. Me ayudarias mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas, voy hacer estos mini cupcakes para el bautizo de mi pequeño y tengo algunas dudas: 1) puedo realizarlos un par de días antes?, decorados también? 2)los conservo en el frigorífico? 3) como es en verano aunque estarán en l sombra se conservarán bien?

    Muchas gracias y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  18. Hola Viviana, son megamonisimos estos mini cupcakes. Este fin de semana voy a hacerlos por el mero hecho de hacerlos :-) NO tengo que llevarlos a ningun lugar ni nada pero los hare igualmente jajaja. Solo una cosita que no veo en esta explicacion maravillosa que da, la temperatura del horno. La ponemos a 180 como en cualquier cupcake? Espero puedas ayudarme. Igual lo pone pero he revisado varias veces y no lo veo :-(. Gracias por tu ayuda y tu blog, es genial!!! un abrazo. Ruth

    ResponderEliminar
  19. hola Viviana lo he encontrado en otra receta tuya. A 180ª arriba y abajo (160 si es con ventilador) unos 12 minutos, perfecto!! Saludos! Ruth

    ResponderEliminar
  20. Hola Viviana, qué número de pirotín usaste?

    ResponderEliminar
  21. Marcela Henriquez11 de mayo de 2020, 21:28

    Me encanta esta receta, desde el 2016 que siempre los hacemos para los cumpleaños de mis hijos, y siempre son un éxito :)

    ResponderEliminar